Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Cosas de borricos

Cosas de borricos

  Estamos vivi...

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

Suele ser nuestro ...

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDIA CIVIL

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDI…

“Lo demandó el hon...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cantabria alerta no hacer caso a bulos que circulan por las redes y recomienda asesorarse de las fuerzas de seguridad

  • Escrito por Redacción

000 zwyk9x

Cada vez circulan más por mensajería instantánea de telefonía móvil convirtiéndose en virales y causando preocupación en la población. No se debe reenviar estos mensajes sin verificar previamente si son ciertos.

12-Enero-2.018.- La Guardia Civil de Cantabria viene detectando últimamente la difusión de diferentes informaciones que se transmiten de forma masiva por mensajería instantánea de telefonía móvil, alertando de diferentes situaciones de peligro relacionados con los niños, tales como tentativas de secuestro o entregas de drogas, otros que alertan de no llamar a teléfonos trampa que cobrarán cantidades desorbitadas, etc..

Desde la Guardia Civil se quiere alertar que no se reenvíe ningún mensaje de este tipo sin haber sido confirmado previamente, por ejemplo, si atañe a una situación de peligro de la infancia y un lugar concreto, llamando a las fuerzas de seguridad de su zona.

Tampoco deben crear los mismos, que aunque puedan ser bien intencionados, lo primero que hay que hacer es poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad la situación de peligro concreta para que se investigue lo sucedido.

El reenvió de estas informaciones sin contrastarlo puede ser una generadora de inseguridad e incluso psicosis en ciertas partes de la sociedad, a buen seguro sin razón.

La difusión de estos mensajes por diferentes aplicaciones de mensajería de telefonía móvil están desbancando a las propias redes sociales, llegando incluso hacerse eco de los mismos ciertas webs de internet que facilitan información.

La mayoría de estos mensajes que acaban haciéndose virales son bulos, y casi siempre anónimos, aunque hacen referencia a fuentes fiables, y redactados de forma atemporal para que la cadena no pare, y se puedan seguir repitiendo con el paso de los años.

El gancho de los mismos es siempre el generador del miedo, el tipo económico o el morbo, para captar la atención de la persona que los recibe y de esta forma que lo reenvié al mayor número de contactos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones