hospimedica2

La Guardia Civil de La Carolina detiene a siete personas acusadas de robar mercancías en camiones con violencia

guardia civil jaen

Estaban perfectamente estructurados. Lo tenían todo medido para, supuestamente, llevarse las mercancías de camiones que paraban a descansar en las áreas de servicio de las principales carreteras de la provincia. Pero la Guardia Civil de La Carolina ha dado con ellos. Ha detenido a siete personas acusadas de perpetrar varios robos con violencia, según explica en un comunicado.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil se enteró de la comisión, en las últimas semanas, de varios robos en la mercancía de camiones. Estaban estacionados en las áreas de servicio de las principales carreteras de la provincia. El Equipo de Investigación de la Guardia Civil en La Carolina inició una operación encaminada a la localización y detención de los presuntos autores de dichos ilícitos penales.

Efectuaron apostaderos nocturnos en diversas áreas de servicio. El resultado ha sido que esta madrugada se han detenido a siete personas, residentes en la localidad de Pinos Puente (Granada), a los que se les atribuye un robo con violencia e intimidación, dos robos con fuerza en las cosas (camiones) y dos robos en grado de tentativa, de la carga de camiones

Los presuntos autores, según explica la Guardia Civil, utilizaban una furgoneta de alquiler, de gran capacidad, ocupada por dos personas; así cómo un turismo, de gran cilindrada, ocupado por otras cinco. Todos ellos con numerosos antecedentes, por esta clase de hechos delictivos. Se ha podido comprobar, que se trata de un grupo organizado y estructurado.

Entre los efectos intervenidos, disponían de numerosas herramientas, para fracturar la lonas de los remolques de los camiones, pasamontañas, nueve terminales de telefonía móvil, una furgoneta de alquiler y un vehículo de grandes dimensiones y cilindrada, propiedad de un familiar, de uno de los detenidos. Se ha podido constatar, que esta banda delictiva operaba en diversas provincias de Andalucía y Ciudad Real.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar