hospimedica2

La Guardia Civil sobre la cadena de Whatsapp que invade España: el robo en tu casa

guardia civil GDT

El mensaje avisa de que se reconoce tu número de DNI para generar la confianza en la propietaria de la vivienda, que acabaría accediendo a dejar pasar a los ladrones

Por su consolidación en la sociedad mundial, WhatsApp se ha convertido en la plataforma idónea para la difusión de una infinidad de información. Pero bien se debe saber separar el polvo de la paja. En las últimas horas, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha desmontado uno de los bulos más recientes que se han difundido a través de la aplicación. Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter y desmintió que se estuviesen asaltando los domicilios con una supuesta orden judicial. No descarta, eso sí, que pueda estar sucediendo en otro lugar del mundo.

El mensaje avisa de que se reconoce tu número de DNI para generar la confianza en la propietaria de la vivienda, que acabaría accediendo a dejar pasar a los ladrones.

Según el GDT, “se está haciendo viral por WhatsApp un bulo sobre atracos en viviendas haciéndose pasar por una falsa Comisión Judicial. Los datos del mensaje no son relativos a España. Tampoco se tiene conocimiento de que esté sucediendo en nuestro país. No obstante, siempre alerta”.

"#GDTAlerta Se está haciendo viral, por #WhatsApp un #bulo sobre atracos en viviendas haciéndose pasar por una falsa Comisión Judicial.Los datos del mensaje no son relativos a España, tampoco se tiene conocimiento que esto esté sucediendo en nuestro país. No obstante #SiempreAlertapic.twitter.com/DJsmj1o8Vn

— GDT Guardia Civil (@GDTGuardiaCivil) 10 de enero de 2018"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar