hospimedica2

La Guardia Civil rescata una patera con 34 inmigrantes y detiene al patrón

gc maritimo2

La Guardia Civil ha rescatado a 34 personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres y cuatro menores de edad, que fueron detectadas de madrugada a bordo de una patera que se aproximaba hacia Melilla, cuyo patrón, uno de los inmigrantes, ha sido detenido.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron a Efe que este rescate se produjo en las primeras horas de la madrugada del pasado sábado, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza localizó en las proximidades de la costa española una embarcación neumática con inmigrantes a bordo.

La patera, de unos cinco metros de eslora por un metro y medio de manga, aproximadamente, iba propulsada por un motor de 15 CV y estaba ocupada por 34 inmigrantes subsaharianos, concretamente 27 varones adultos, tres mujeres adultas, una niña y tres niños.

Tras el rescate, dos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria, uno con síntomas de hipotermia y otro con una lesión leve en la rodilla.

La Guardia Civil detuvo a uno de los inmigrantes por ejercer como patrón de la patera, que será puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar