hospimedica2

La Guardia Civil de Armunia rescata a un anciano desaparecido que había permanecido durante la noche a la intemperie

rescate anciano

El hombre se había desorientado, al caer la noche, mientras daba un paseo permaneciendo ilocalizable durante 17 horas. La edad y las condiciones climatológicas adversas de frío y lluvia hicieron temer por su vida.

10 de diciembre 2017.- La Guardia Civil ha rescatado hoy a un varón de 79 años que había desaparecido de una residencia del término municipal de Valdefresno en la tarde de ayer. El mismo, había salido sin documentación, ni teléfono móvil.

Alertados los componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Armunia a última hora de la tarde del día de ayer 09 de diciembre por la desaparición de una persona de 79 años de edad, la cual residía en una residencia de ancianos ubicada en el término municipal de Valdefresno, se inició un operativo de búsqueda por las inmediaciones y localidades cercanas a la zona, en la que han participado varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona y los guías caninos especialistas en búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

Fruto del servicio coordinado establecido durante la tarde y la noche de la desaparición y la mañana de hoy, se localizó al anciano, a las 13.15 horas de este domingo, totalmente desorientado y con aparentes síntomas de hipotermia debido al transcurso de su ausencia a la intemperie bajo la lluvia y sometido a las bajas temperaturas registradas.

El anciano, después de recibir los primeros auxilios in situ, fue evacuado al Complejo Hospitalario de León.

La Guardia Civil recomienda en caso de desaparición de un familiar:

1º- Acudir inmediatamente al Puesto de la Guardia Civil más próximo o llamar al 062. Esto nos actuar con la máxima inmediatez. No es necesario esperar ni 24 ni 48 horas.

2º- Aportar cuanta información se tenga. Si es posible adjuntando fotografías recientes.

3º- Facilitar datos de contacto para mantener la comunicación constante en caso de necesidad.

4º- en el caso de nuestros mayores, recordarles la necesidad de que porten teléfonos móviles y de que avisen de sus trayectos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar