Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria detiene a dos personas y recupera más de 600 monedas obtenidas en diferentes excavaciones ilegales

  • Escrito por Redacción

IMG 4719 copia

Las excavaciones fueron llevadas a cabo por todo el territorio cántabro

7 de Diciembre de 2.017. El pasado día cinco de diciembre, efectivos de la Guardia Civil de la unidad de SEPRONA de Cantabria en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, en el marco de la operación “DETECTION”, han detenido a dos personas con las iniciales S.V.S y J.V.S ambas de 32 años de edad e investigada a una tercera, J.R.Q de 33 años de edad. Todos vecinos de Cabezón de la Sal, como presuntos autores de delitos de apropiación indebida y contra el Patrimonio Histórico.

El pasado mes de septiembre, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria ponen en marcha la operación “DETECTION”, al detectar diversas excavaciones ilegales en fincas próximas a casonas y ermitas distribuidas por toda la geografía cántabra.

Gracias a la investigación se logró averiguar que los ahora detenidos y el investigado, se desplazaban a distintos puntos, siempre cercanos a casonas, palacios, ermitas e iglesias, y con la ayuda de detectores de metales y punteros de aproximación, realizaban pequeñas excavaciones.

Una vez detenidos, se han logrado recuperar más de 600 monedas y objetos diversos, como anillos y relojes, así como tres detectores de metales, dos punteros de aproximación y dos minipalas.

La Ley de Patrimonio Histórico de Cantabria (11/1.998) prohíbe el uso de detectores de metales fuera de las actuaciones expresamente autorizadas, sancionando con una multa de 30.000 a 150.000 euros, tales prácticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones