Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil, Cruz Roja y Ayuntamiento de Mojácar dan una charla a mayores extranjeros de cara a la prevención de delitos de los que pueden ser víctimas

  • Escrito por Redacción

MOJACAR charla seguridad extranjeros

El Ayuntamiento de Mojácar, Cruz Roja y Guardia Civil, ofrecieron una charla en inglés a los residentes extranjeros de la localidad, mayores de 65 años, para recordarles y sugerirles consejos de cara a la prevención de delitos de los que podrían ser víctimas.

Dos miembros de la Guardia Civil y voluntarios de la Cruz Roja, que también sirvieron de traductores, desarrollaron una orientación sobre normas de seguridad diarias, tanto en el hogar como en lugares públicos, así como medidas para evitar riesgos ante la presencia de posibles delincuentes. Esta charla, promovida por el Ministerio del Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y organizada por el Ayuntamiento de Mojácar, estuvo destinada a la ayuda y asesoramiento de las personas mayores, sector más vulnerable de la población, tanto en materia de cualquier tipo de maltrato como a la posible soledad, ya sea en el ámbito familiar como del entorno social.

A la dificultad por la que podrían atravesar algunas de las personas mayores, en el caso de los residentes extranjeros y a causa de la avanzada edad de muchos de ellos, hay que sumarle el desconocimiento del idioma y de las ayudas a su alcance. Raquel Belmonte, concejal de Servicios Sociales, manifestó la importancia del sector de la tercera edad en el cómputo general de la población que en Mojácar supone casi el treinta por ciento del censo.

Esta charla, que ya se realizó en español para los vecinos de Mojácar, tuvo una gran aceptación entre la población extranjera. Además, se repartió entre los asistentes un folleto explicativo de todos los consejos a recordar y los números de teléfono para llamar en caso de necesidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones