Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Nuevo intento de entrada de inmigrantes ilegales a través de Ceuta

  • Escrito por Redacción

valla ceuta 770x433

Un grupo de unos 30 inmigrantes subsaharianos intentó a primera hora del pasado lunes entrar a la carrera por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, lanzándose algunos de ellos al agua para llegar a la ciudad autónoma.

Un portavoz de la Guardia Civil ha informado que el intento de entrada se produjo en torno a las siete de la mañana, cuando los inmigrantes subsaharianos intentaban acceder por la aduana del Tarajal a la carrera.

Las fuerzas marroquíes desplegadas en la frontera consiguieron controlar al grupo de inmigrantes, si bien varios de ellos se lanzaron al agua para intentar bordear el espigón fronterizo y entrar en Ceuta.

La situación ha motivado un despliegue especial de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el lado español del paso fronterizo.

Las unidades españolas no han tenido que intervenir ya que, finalmente, Marruecos pudo controlar a los inmigrantes.

Organizaciones no gubernamentales como Caminando Fronteras -que trabaja en el norte de Marruecos- no han tenido reparos en denunciar a través de las redes sociales que se ha producido una nueva “devolución en caliente” con nueve inmigrantes en este nuevo intento de asalto.

La labor de la ONG "Caminando Fronteras", está en entredicho al ser llamada a declarar Helena Maleno por el Tribunal de Apelación de Tánger  en una causa penal de la justicia marroquí que cita una investigación de la Policía española sobre la activista.

Helena Maleno estaría inmersa en el marco de una investigación penal como la representante de la citada ONG, y ha sido citada “con el objeto de interrogarla acerca de los hechos atribuidos a ella” y “tomar las medidas legales pertinentes”, según la citación, que ha recibido.

El expediente judicial marroquí relaciona a la activista con las redes de tráfico de personas por sus llamadas alertando y avisando de forma reiterada a Salvamento Marítimo cuando los migrantes salen de suelo marroquí, aduciendo que se encuentran en peligro en el mar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones