Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias sorprende a un ciclista que circulaba por la N-632 superando las tasas máximas de alcohol permitidas

  • Escrito por Redacción

Guardai Civil Gijon1

El hecho se produce en el transcurso de la campaña de vigilancia en vías convencionales y de vigilancia de motocicletas en las carreteras de la Comunidad Autonómica de Asturias. El denunciado llevaba en la bicicleta a modo de botellín de ciclista dos botellas de litro y medio de vino.

14 de Noviembre de 2017.- Agentes del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, denuncian a una persona que circulaba en bicicleta, por una infracción a la ley de seguridad vial por conducir superando las tasas de alcohol reglamentariamente establecidas.

En el transcurso de un punto de verificación de alcoholemia establecido por la Guardia Civil, en el punto kilométrico 39,200 de la N-632, perteneciente al municipio de Villaviciosa, los agentes observaron cómo hacia el punto en que discurría el dispositivo se aproximaba un ciclista que circulaba por la parte interna del carril derecho en el sentido de la vía, aproximándose peligrosamente hacia el carril izquierdo, cuando debería circular por el arcén de la carretera.

Al mismo tiempo, varios usuarios de la vía confirmaban a los agentes que esta persona circulaba de manera errática, generando peligro no solo para los demás vehículos sino también para el propio usuario, alertando del peligro que ello suponía para la seguridad vial.

El ciclista, un varón de 31 años y vecino de Villaviciosa, llevaba sujeto a la bicicleta dos botellas de litro y medio de vino, las cuales según manifestó a los agentes las llevaba para saciar la sed en el largo trayecto que iba a realizar en bicicleta.

Sometido a las pruebas de alcoholemia, este arrojó 0,51 y 0,48 mg/l, en aire espirado, siendo por ello denunciado a la Ley de Seguridad Vial.

Desde la Guardia Civil se recuerda la incompatibilidad de conducción de vehículos ya sean turismos, de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas o bajo la presencia de drogas en el organismo. Ambos factores influyen en la conducción, generando situaciones de peligro. Nuestra seguridad y el resto de los usuarios de las vías debe ser la principal premisa de cualquier conductor, no siendo el alcohol ni las drogas los mejores amigos para ello.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones