hospimedica2

El SEPRONA de la Guardia Civil de León denuncia a tres personas por la caza y tenencia ilegal de pájaros

Jaulas

En la operación se han intervenido 135 fringílidos todos ellos cazados de manera ilegal.

14 de noviembre de 2017.- El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, viene realizando desde principios de septiembre una serie de servicios encaminados en la identificación de  personas dedicadas a la caza y tenencia ilegal de fringílidos, entre los que se hallan los jilgueros.

La operación se ha desarrollado en las comarcas de Laciana y Babia, para dar cumplimiento a la Directiva de la Unión Europea 2009/147/CE en la que se prohíbe la captura de dichas aves, así como la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, agravando dicha situación si las mismas son efectuadas en zonas de especial protección como lo son Laciana, Babia y Luna en la provincia de León.

Como resultado de esta operación se ha obtenido la identificación de tres personas, las cuales, habían llegado a cazar 135 fringílidos, entre los que se encontraban verderones, verdecillos, y en su gran mayoría jilgueros, muchos de ellos para su posterior venta a particulares o pajarerías de las citadas comarcas. Como consecuencia de esta actuación, estas personas han sido denunciadas por varias infracciones administrativas relativas a la caza ilegal y contra el patrimonio natural.

Durante el desarrollo de la operación se ha procedido a la  inspección de 5 refugios y casetas de la zona en las que se han aprehendido 88 jaulas de distintas formas y tamaños, artes y medios prohibidos como son ligas, varillas, redes y reclamos mecánicos, entre los que se encontraban un móvil que emitía cantos para atraer a la especie.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar