Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La RFEC y la FBC aplauden la operación de la Guardia Civil contra el comercio ilegal y el expolio de rapaces en Baleares

  • Escrito por Redacción

op.pihuelas thumb 660

Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, afirma que la entidad “se mantendrá muy atenta al desarrollo de las diligencias para sumarse a la acusación particular en este grave delito contra la naturaleza”. El presidente de la Federación Balear, Pedro Bestard, también ha señalado que “si alguna de las ocho personas investigadas tiene alguna relación con el mundo de la caza, esta Federación estudiará qué medidas tomar”.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Balear de Caza (FBC) quieren mostrar públicamente su satisfacción por la Operación Pihuelas contra el comercio ilegal y el expolio de aves rapaces llevada a cabo por la Guardia Civil en las Islas Baleares. En la misma, se han intervenido 23 aves rapaces, entre las que se encuentran dos águilas perdiceras, especie extinguida en las islas desde los años setenta.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, felicita a la Guardia Civil por la operación efectuada y ha afirmado que la entidad nacional “se mantendrá muy atenta al desarrollo de las diligencias para sumarse a la acusación particular en este grave delito contra la naturaleza”.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, quien considera que la Guardia Civil hace un trabajo muy importante para la protección del medio ambiente y de nuestra fauna, “y es importante reconocérselo. Ésta es una operación de calado y, por ello, estamos especialmente satisfechos”.

Asimismo, ha añadido que si alguna de las ocho personas que están siendo investigadas está relacionada con el mundo de la caza también la Federación balear estudiará también qué medidas tomar, “porque es, precisamente, cuando suceden estas cosas cuando se confunde a la opinión pública, que acaba generalizando y pensando que todos somos iguales. Y no es verdad. La gran mayoría de los cazadores respetamos y amamos el medio ambiente y los animales, y no podemos dejar que una minoría o casos aislados nos estigmaticen a todos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones