Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia constata el descenso de un 3% de las infracciones penales durante la celebración del Gran Premio de Cheste

  • Escrito por Redacción

foto entrada circuito

Dentro de las infracciones penales las mas destacables son el hurto de móviles y carteras y el robo en interior de vehículos o maletas de motocicletas. La Guardia Civil en estos días ha realizado mas de 1.100 pruebas de alcoholemia y drogas lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior. Cabe destacar que gracias al eficiente operativo establecido por la Guardia Civil en este evento no se han producido hechos especialmente reseñables.

13 de noviembre de 2017.-  Durante los días 10,11 y 12 de noviembre se ha celebrado la ultima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Velocidad de la Comunitat Valenciana, en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste trascurriendo con total normalidad, destacando como reseñable el descenso del 3% en las infracciones penales ocurridas en esos días.

Como años anteriores la Guardia Civil ha sido la encargada en colaboración con Unidad Adscrita de la Policía Nacional, seguridad privada y miembros del circuito de garantizar la seguridad no solo en lo que respecta al circuito en si, si no también a la concentración de aficionados en la localidad de Cheste durante las noches de los días 10 y 11 en coordinación con la excelente labor de la Policía Local y Protección Civil.

Este operativo se ha reforzado como motivo del aumento de espectadores, y el nivel de alerta, contando con un despliegue compuesto por 1.500 agentes de las siguientes unidades:

     - Unidades de Seguridad Ciudadana, tanto genéricas como especializadas.

     - Subsector de Tráfico.

     - Unidades de Grupo de Reserva y Seguridad.

     - Escuadrón de Caballería.

      - Equipos de Policía Judicial e Información.

      - Helicópteros del Servicio Aéreo con sistema de captación y transmisión de imágenes.

      - Técnicos Especialistas en desactivación de Explosivos

     - Unidades caninas de explosivos y estupefacientes.

     - Patrullas de Seprona

     - Unidad móvil satélite para captación/ trasmisión y conexión intranet

     - Unidad de subsuelo.

     - GAR

Cabe resaltar que gracias al eficiente operativo el evento se ha saldado sin ningún tipo de incidente grave que haya empañado la normal celebración del Campeonato del Mundo.

Dentro de las infracciones penales, las mas destacables son el hurto de móviles y carteras, además del robo en interior de vehículos o maletas de motocicletas. Es destacable el descenso casi de un 9% en la población de Cheste mientras que en el circuito se ha producido un leve incremento de 7 casos.

Este año se ha incrementado el numero de detenciones/ investigaciones, pasando de 10 a 27 personas, sobre todo en la población destacando los  delitos de resistencia y desobediencia, agresión a los agentes, robo con violencia e intimidación y alcoholemia/ drogas.

Asimismo se ha producido un incremento de las denuncias a la Ley de Seguridad Vial (sobre todo velocidad), tenencia ilícita de droga para autoconsumo, reventa de entradas y contra la propiedad intelectual

Por otro lado durante los días que ha durado este evento deportivo se han llevado a cabo mas de 1.100 pruebas de alcoholemia/ drogas suponiendo esta cifra un aumento del 25% respecto al año anterior.

Las pruebas resultantes positivas suponen un 4.5% de las realizadas., mientras que el 42%  de las pruebas de droga realizadas han resultado positivas.

Cabe destacar el esfuerzo realizado y los apoyos recibidos desde la Dirección General de la Guardia Civil en función del nivel de seguridad y la entidad de esta prueba deportiva.

Este año 2017 el incremento en la seguridad no solo en el circuito( con presencia de todas las especialidades) sino también en la población, con la adopción de medidas pasivas ( barreras) por parte del Ayuntamiento de Cheste, además este evento han contado con una gran colaboración y coordinación entre la Policía Local y Protección Civil.

Todo lo anteriormente expuesto ha servido para que las más de 200.000 personas congregadas durante los días de celebración pudieran disfrutar con normalidad de esta prueba deportiva

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones