hospimedica2

El Área Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz intervine en el casco urbano de Badajoz, 20 Kg. de tabaco destinado a la fabricación y venta clandestina de cigarrillos

20 kg tabaco

Son dos actuaciones llevadas a cabo en esta capital pacense, donde se intervino la picadura de tabaco, carente de documentación y control sanitario. Se trata de un vecino de Córdoba y otro de Gandia (Valencia), aquienes se les acusa de distribuir picadura de tabaco de contrabando, para la fabricación de cigarrillos y venta clandestina.

13-noviembre-2017. El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de las actuaciones y dispositivos de lucha contra el contrabando de tabaco, la pasada semana, en vías de comunicación del casco urbano de Badajoz, interceptaron dos vehículos que transportaban 20 kilos de tabaco picado. Tabaco carente de toda clase de documentación y control sanitario.

Con la intervención del tabaco y gestiones practicadas, la Guardia Civil, pudo averiguar, la actividad y licita que estarían desarrollando un vecino de  Córdoba y otro de Gandia (Valencia).  Personas que se estarían dedicando a la distribución de tabaco picado de contrabando, para su posterior fabricación de cigarrillos y venta clandestina, la denominada “fabricación casera”, carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública. Personas a los que se les confeccionó las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando.

El tabaco intervenido se valoró en unos 3.000 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar