Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Francesc Sutrias, alto cargo de la Generalidad imputado por prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos insulta a los agentes de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

Cataluna Independentismo Guardia Civil

El director general de Patrimonio, Francesc Sutrias, fue arrestado el pasado 20 de septiembre en la operación policial contra los organizadores del referéndum ilegal.

 A Francesc Sutrias, director general de Patrimonio de la Generalidad, le pareció una experiencia «interesante» ser arrestado. Sutrias fue uno de los 14 altos cargos de la Generalidad detenidos el pasado 20 de septiembre en la operación contra el equipo organizador del referéndum independentista ilegal. «Fue muy interesante vivir un par de días como detenido en una caserna de la Guardia Civil para entender la lógica profunda del Estado», le contó por teléfono a Juan Manuel Tresserras, uno de los ideólogos del proceso independentista y presidente del laboratorio de ideas de ERC.

Así consta en una grabación recogida en el informe aportado por la Guardia Civil a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, al que ha accedido ABC. La magistrada investiga por sedición al mayor de los Mozos de Escuadra, Jose Luis Trapero, a la intendente Teresa Lapalana, y a los líderes de la ANC y Òmnium, Jorge Sánchez y Jorge Cuixart, por entorpecer la labor de la policía y la justicia con el objetivo de empujar hacia la independencia de Cataluña.

Sutrias no escatimó en descalificativos a los agentes de la Guardia Civil que le custodiaron durante su detención. «Son el 99,9 periódico de encefalograma plano, cómo cojones estos tíos van a parar aquí», aseguró en tono despectivo. Les calificó de «energúmenos» y les acusó de estar adoctrinados, «al servicio de completar un servicio histórico que es la vertebración de un proyecto político de Nacional Española inacabado». Según la conversación, Sutrias dialogó con un teniente coronel, «un tío culto que conocía perfectamente la historia de España y que no te la negaba», quizás fuese el teniente coronel médico que tuvo que atender al cargo de la Generalidad de Cataluña Francesc Sutrias Grau al verse detenido entre los 14 detenidos por la Guardia Civil en la macroperación que la Guardia Civil llevó a cabo contra los presuntos organizadores del 1-O. La situación le sobrepasó de tal manera que, tras su arresto, se vio afectado por un cuadro de ansiedad, y tuvo que ser un teniente coronel médico quien le atendiese para solucionar su problema.

Al arrestado por participar en la organización del referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional, el juez de instrucción número 13 de Barcelona le imputa los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos.

Sutrias se preguntó, en la conversación con Tresserras, por qué los agentes no acceden a los Mozos de Escuadra o a la Policía Local, «si les gusta el tema de la seguridad». También le expresó a su interlocutor que, «en las imágenes que salían de los furgones de la Guardia Civil saliendo de otras provincias», se dio cuenta de la «distancia mental tan grande que hay, en mundos diferentes».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones