Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil y Policía Nacional refuerzan puntos estratégicos catalanes

  • Escrito por Redacción

15076552237081

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha reforzado el control de puntos estratégicos como estaciones de tren, de autobuses y aeropuertos en Cataluña así como el puesto fronterizo de La Jonquera. Una vigilancia reforzada para preservar el normal funcionamiento de las comunicaciones y que este martes, fecha en la que comparece Puigdemont en el Parlament, ha aumentado.

 La Policía Nacional ha reforzado hoy su presencia en puntos estratégicos de Cataluña como el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona, la estación de Sants y la frontera de La Jonquera (Girona), han informado a Efe fuentes policiales.

Este refuerzo en puntos sensibles se produce coincidiendo con el día en el que está convocado un pleno en el Parlament en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto analizar los resultados del referéndum del 1-O, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen un amplio dispositivo desde hace días en puntos estratégicos como las fronteras por mar -en el puerto- y aire -en el aeropuerto- y también en el paso fronterizo terrestre de La Jonquera, coincidiendo con el referéndum del 1-O y una eventual declaración de independencia de Cataluña, así como ante la amenaza del terrorismo yihadista.

La Policía Nacional ha reforzado hoy su presencia en estos puntos, según las fuentes consultadas, igualmente la Guardia Civil habría reforzado la seguridad en centrales nucleares en esa comunidad autónoma.

En este sentido se ha incrementado en los últimos días el número de efectivos policiales en la estación de Sants, en Barcelona, uno de los principales nudos ferroviario de Cataluña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones