Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
España, una sola nación

España, una sola nación

Interesante articu...

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIENTE LA HISTORIA DEL PNV

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIEN…

Señor Esteban, no ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS FE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE MOSSOS Y SUS MENTIRAS SOBRE LA EQUIPARACION

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE…

Aunque era mi “gue...

El NOM

El NOM

El ser humano es m...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS EN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los Mossos cumplirán "con las órdenes de la Fiscalía" a pesar de que Trapero manifiesta "no compartir" la tutela del Ministerio

  • Escrito por Redacción

trapero forn kCqC 620x349abc

En una carta interna el 'Major' de los Mossos deja en evidencia al consejero de interior de la Generalidad catalana y matiza las palabras de Forn, que había asegurado que "los Mossos no aceptaban la medida". Ademas Trapero también niega las palabras del consejero en el sentido de que esta instrucción "suponga una intervención por parte del Estado".

De esta forma Trapero da marcha atrás en lo que hasta hoy suponía una dejadez por parte de la cúpula de los Mossos, en las medidas adoptadas y en las órdenes que habían venido trasmitiendo a sus subordinados para desarticular la logística del referéndum ilegal del 1-O, según órdenes explícita de la Fiscalía Superior de Cataluña.

El ‘major’ de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha enviado un comunicado interno, al que ha tenido acceso El Periódico, dirigido a los agentes del cuerpo catalán. En este escrito interno informa a los policías de la reunión mantenida ayer sábado con el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, en la que se había informado de que el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, asumiría la coordinación de las fuerzas de seguridad para impedir la celebración del referéndum ilegal por la independencia previsto para el 1-O.

documento mossos fiscalia

Trapero, en esta carta, contradice la versión que dió el 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, en rueda de prensa, sobre este encuentro. Según Forn, Trapero había expresado durante la reunión con la fiscalía "la voluntad" de "no aceptar" esta coordinación por parte del Ministerio ordenada por la fiscalía. El 'major', niega esta afirmación y pone en evidencia al consejero de Interior, y asegura que lo que ha dicho ha sido que "no compartía" la tutela de sus agentes por parte del gobierno español pero habría asegurado que "seguirán cumpliendo con las órdenes de la Fiscalía".

Forn denunció igualmente en comparencia pública que con esta instrucción de la Fiscaía, el Estado español había "intervenido" el cuerpo policial catalán, como había hecho recientemente con las finanzas de la Generalidad catalana. Trapero, sin embargo en su misiva a los agentes, mantiene, contradiciendo una vez más a su consejero, que esta orden "en ningún caso supone la intervención del cuerpo de Mossos d’Esquadra por parte del Estado".

No obstante Trapero, según consta en la misiva a los Mossos, explica a pesar de que mantiene que acataran las órdenes, que los servicios jurídicos están estudiando la instrucción de la Fiscalía para averiguar si pueden rebatirla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones