Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil en Graus detiene a tres personas como supuesto autores de un delito contra la salud pública tras localizar una plantación de marihuana

  • Escrito por Redacción

Plantacion Marihuana SEPRONA Huesca Editada.Imagen fija001

Se han incautado un total de 700 plantas de marihuana con un peso en bruto de unos 640 kilos, a unos 16 km. De la localidad de Graus. En la plantación se utilizaba el riego por goteo y dos motobombas la abastecían de agua . La Plantación se distribuía en 500 metros cuadrados de terreno próximo al río y tenía colocados 4 focos de distintos tamaños.

El Seprona de la Guardia Civil en Graus, ha intervenido una plantación de marihuana con más de 700 plantas, con un peso de 650 kilos y detenido a tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas.

Desde el pasado mes de abril, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Graus, cuando se encontraban realizando un servicio propio de su especialidad de protección de la naturaleza, observaron en una parcela próxima al río Isabena, en término municipal de Graus, que se había acondicionado con un tractor desbrozadora una parcela próxima al río y cuya titularidad es pública.

El Seprona fue realizando de forma intermitente servicios de vigilancia de la parcela, observando que se había procedido a cultivar plantas de cannabis, colocando para ello riego por goteo y dos motobombas para abastecer la plantación.

La plantación que rondaba los 500 metros cuadrados tenía también colocados 2 focos de distintos tamaños, se trataba de una zona de difícil acceso y se integró perfectamente la plantación entre la maleza para no levantar sospechas, quedando oculta por la frondosidad de la vegetación de la zona.

Tras numerosos servicios de vigilancia para la localización de los responsables de la plantación, finalmente la pasada semana se montó un dispositivo por parte de personal del Seprona y Seguridad Ciudadana de Graus, al objeto de intentar localizar y detener a los autores de los hechos. Que dio como resultado la localización de tres varones que se ocupaban del cultivo, riego y cuidado de la plantación, localizando igualmente en el lugar abono y una sulfatadora para el cuidado de las plantas de marihuana.

Por los hechos se procedió a la detención de tres varones de 22, 25  y 53 años vecinos de la Ribagorza como supuestos autores de un delito contra la salud pública, realizándose una entrada y registro en el domicilio de los detenidos por personal del Seprona de Graus y del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil de Huesca (E.D.O.A.), en los domicilios de los detenidos, donde se incautaron 411 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 4000 euros en metálico, una peladora de cogollos, 5 placas de calor, así como documentación relacionada con la actividad ilegal.

Por el Equipo de Seprona de Graus se instruyeron diligencias que junto con los detenidos y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Barbastro el cual decretó libertad con cargos de todos ellos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones