Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Valencia investiga a una persona que se hacia pasar por responsable de una protectora para estafar a través de internet

  • Escrito por Redacción

FOTO OP CRAS DOG

La Guardia Civil procedió en el marco de la operación “CRAS DOG” a la investigación  de un varón de 37 años que estafo 85 euros al propietario de un can fingiendo ser de una protectora de animales    En el momento que se consumo la cesión del animal y esta persona cobro el dinero dejo sin vigilancia al perro que mordió en el cuello a un varón necesitando la victima 17 puntos de sutura para curar la herida 

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para la protección de la fauna y flora, durante el pasado mes de agosto se tuvo conocimiento de una supuesta estafa que había sufrido el propietario de un can en Valencia.

Por ello, de inmediato miembros del SEPRONA de la Guardia Civil de Valencia comenzaron la operación “CRAS DOG” para comprobar los hechos y aclarar lo sucedido. Gracias a las pesquisas obtenidas comprueban que el presunto autor se pone en contacto con personas que desean ceder un animal (perros y gatos) a través de la página web, haciéndose pasar por  responsable de una protectora de animales, solicitando una cantidad de dinero comprendida entre 50 y 85 euros en concepto de gastos de traslado del animal y cambio de titularidad. 

En este caso una vez acordada la cesión del animal, esta persona y el propietario del can acuerdan un punto en Valencia para la entrega del mismo, extendiendo un documento de cesión con datos falsos. 

Una vez en su poder, el animal no recibe ninguna vigilancia, resultando que ante el intento de rescate de otra persona al observar al perro aparentemente abandonado y sin dueño, el can mordió en el cuello a este varón provocándole una herida considerable que necesito  la colocación de 17 puntos de sutura.

Por todo ello, los agentes del Seprona investigaron a un varón de 37 años y nacionalidad española por los delitos de estafa y lesiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones