Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Juntos contra España

Juntos contra España

A mediados de los ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Casetas detiene a dos personas presuntas autoras de un robo en tentativa en vivienda habitada y cultivo de marihuana

  • Escrito por Redacción

Plantas halladas en zona galería

La propietaria del inmueble sorprendió a los detenidos en el interior del patio del domicilio. Huyeron rápidamente del lugar pero fueron localizados días después de producirse los hechos. En el registro realizado en la vivienda de los detenidos se localizaron varias plantas de cannabis y estancias utilizadas para el cultivo y secado de esta sustancia

El pasado 6 de septiembre la propietaria de una vivienda ubicada en la localidad de Letux interpuso denuncia ante la Guardia Civil por una tentativa de robo en el interior de su domicilio.  La denunciante informaba que escuchó un fuerte golpe que provenía del patio del inmueble y al verificar lo que ocurría sorprendió a dos personas, un hombre y una mujer, en dicho lugar, que accedieron a su patio tras fracturar una puerta de un inmueble colindante. La moradora les recriminó su presencia en el lugar, momento en el que ambos salieron huyendo de la vivienda y se subieron a un vehículo estacionado en la vía pública. Además informaba que ya había sido víctima de un robo en su vivienda en junio del presente año, con idéntico modus operandi, en el que le sustrajeron diversos efectos tales como cuadros, menaje del hogar, y objetos de decoración antiguos.

    Con los datos aportados por la denunciante, tanto de la descripción física de los asaltantes como del turismo que utilizaron en la huída, agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas iniciaron una investigación para la localización y detención de los autores.

    De la información recabada tras las gestiones realizadas se pudo determinar la identidad de los sospechosos, un hombre y una mujer residentes en la localidad de Nonaspe, que fueron localizados y detenidos este lunes día 11 de septiembre.

    Tras las detenciones la Guardia Civil realizó un registro en el interior de su vivienda donde se hallaron numerosos objetos antiguos, sobre los que se realiza una investigación para determinar su procedencia, y se localizaron varias estancias utilizadas para el cultivo de marihuana.

    Una de las habitaciones se usaba como invernadero  donde se encontraban 6 plantas de cannabis en estado de crecimiento.  En la zona destinada a galería se hallaron otras 9 plantas en avanzado estado de crecimiento y una de las habitaciones de la planta superior era utilizaba como secadero de cannabis donde se hallaban varias ramas colgadas en proceso de secado.

    Por todo lo anterior a los dos detenidos, un hombre y una mujer, 40 y 39 años, nacionalidad española y vecinos de Nonaspe, se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, delito de daños y delito contra la salud pública por actos de elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.  Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones