Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Trapero traslada a los Mossos la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña de investigar los preparativos del referéndum para evitar que se lleve a cabo

  • Escrito por Redacción

trapero

Un comunicado interno encarga las diligencias que se produzcan a la Comisaría General de Información, que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Cataluña o a las Fiscalías Territoriales competentes

 El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha encargado al cuerpo «la instrucción de las diligencias policiales que correspondan para da cumplimiento a la instrucción 2/2017» de Fiscalía, investigando los preparativos del referéndum.

Lo ordena en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, y emitido el mismo día en que él y sus homólogos de Policía Nacional y de Guardia Civil han recibido la instrucción al comparecer en la Fiscalía Superior de Cataluña para entregársela.

El comunicado interno encarga esas diligencias que "correspondan" a la Comisaría General de Información –mediante sus Servicios Centrales o sus Unidades Territoriales–, que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Cataluña o a las Fiscalías Territoriales competentes.

Lo deberán enviar así a Fiscalía, y además se podrán incorporar a las propias diligencias policiales las actuaciones que las Unidades del cuerpo hayan tenido que hacer «de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera una actuación inmediata».

Para cumplir el apartado 3 y disposición 5 de la instrucción de Fiscalía, la circular interna adjunta su contenido íntegro para que se difunda en todas las unidades policiales de Mossos, con el fin de que «todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores».

Horas antes de la orden de Trapero, los Mossos d'Esquadra aseguraron que harán lo que hacen «siempre con requerimientos judiciales», tras recibir la instrucción de la Fiscalía Superior de Cataluña que ordena impedir el referéndum del 1-O tomando todas las medidas necesarias, como intervenir urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, propaganda electoral y cualquier otro material.

«Recibimos la instrucción y hacemos lo que hacemos siempre con requerimientos judiciales», indicaron a Europa Press fuentes de la policía catalana, tras la reunión convocada este martes por la Fiscalía Superior de Cataluña a la que han asistido los responsables de los Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional.

En concreto, han acudido el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, durante una media hora en la Fiscalía Superior, en la sede de la calle Pau Claris de Barcelona.

La Policía Nacional está a disposición de jueces y fiscales para investigar en caso de cualquier indicio y la Guardia Civil ya ha registrado una imprenta de Constantí (Tarragona) y un semanario de Valls (Tarragona) por presuntos preparativos vinculados al referéndum.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 Pau 13-09-2017 10:23
Hecha la Ley, hecha la trampa: Trapero ordena que todo se coordine a través de la Comisaría General de Información; si el máximo responsable de esa Comisaría es un "afecto al régimen" y no traslada los atestados a la fiscalía, será él el único responsable de los delitos, y no se habrá conseguido el fin previsto por la Fiscalía.
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones