Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Fiscalía comunica a Mossos, Policía y Guardia Civil que requisen urnas e impidan el referéndum

  • Escrito por Redacción

efeespaadebatecatal

La Fiscalía Superior de Cataluña ha comunicado este martes a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que deben impedir el referéndum tomando todas las medidas necesarias, como intervenir urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, propaganda electoral y cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del 1-O, ha informado en un comunicado.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha comunicado este martes a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que deben impedir el referéndum tomando todas las medidas necesarias, como intervenir urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones y propaganda electoral.

Así lo ha trasladado en la reunión mantenida este martes con el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, durante una media hora en la Fiscalía Superior, en la sede de la calle Pau Claris de Barcelona.

"Los funcionarios policiales, a fin de evitar la consumación o el agotamiento de los delitos, procederán directamente a adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal", según el comunicado.

El fiscal general, José Manuel Maza, dictó el jueves un oficio que ordena a los máximos responsables de estos cuerpos en las cuatro provincias catalanas actuar ante el 1-O interviniendo material si es necesario, y elaborando atestados ante "cualquier actuación a nivel provincial o local de autoridades, funcionarios públicos o de particulares".

La primera actuación de este tipo la hizo el viernes y el sábado la Guardia Civil al entrar en una imprenta de Constantí (Tarragona) y en la sede de la revista 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) por posible relación con material relacionado para el 1-O.

Apercibimiento

Además, el Tribunal Constitucional apercibió el viernes a Trapero, a través del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), tras suspender cautelarmente el 1-O.

El TC ha acordado apercibir a más de 1.000 cargos públicos --unos 60 altos mandatarios de la Generalitat y todos los alcaldes de Catalunya-- de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa sobre el 1-O.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones