Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La UCO de la Guardia Civil conecta 'Púnica' con 'Taula'

  • Escrito por Redacción

15051639040449

Pide a la Audiencia Nacional que envíe a Valencia el informe sobre el Ayuntamiento y De Pedro. La UCO se dirige contra Miguel Domínguez, Alberto Mendoza y el asesor Julio Valero

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha entregado un documento en la Audiencia Nacional en el que insta al juzgado que instruye el caso Púnica que remita al magistrado-instructor del caso Taula, el juez Víctor Gómez, el informe que hace referencia a los contratos entre el Ayuntamiento de Valencia y Alejandro de Pedro, uno de los presuntos conseguidores de contratos de la trama madrileña.

Según consta en el oficio, la Guardia Civil considera que los hechos podrían guardar algún tipo de relación con los presuntos delitos electorales continuados que se investigan en Valencia y aconseja que la Audiencia Nacional envíe copia del informe al juez Gómez.

En sus diligencias, los agentes apuntaron que «se han hallado documentos que relacionarían» a Alejandro de Pedro a través de su empresa Madiva Editorial y Publicidad SL «con autoridades del Ayuntamiento de Valencia con el objeto de sufragar el diario digital Ahora Valencia», bajo el concepto de «inserción de banners publicitarios».

La Guardia Civil consideró que «el propósito declarado del contrato era la inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento en un diario digital, si bien la realidad material de los servicios que prestaba Alejandro de Pedro excedía de este propósito y estaba orientado al posicionamiento on line de noticias favorables al equipo municipal y en concreto a favor de determinados miembros de la corporación».

El informe explicaba que «pese a que el contrato se materializó desde abril de 2014, los contactos previos entre Alejandro de Pedro y personas vinculadas con el consistorio valenciano se iniciaron ya en el año 2012», cuando la trama «ofrecía sus servicios de posicionamiento en Google y dinamización de redes sociales, que dan una idea más fidedigna de los servicios que en realidad prestaban».

Los mensajes de WhatsApp intervenidos por la UCO también revelan que el Ayuntamiento recurrió a la trama Púnica para manipular encuestas de medios de comunicación sobre el barrio del Cabanyal. Los tres cargos contra los que se dirige el informe son el diputado Miquel Domínguez, el concejal Alberto Mendoza y el asesor de prensa Julio Valero, los tres investigados por blanqueo en el caso Taula.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones