hospimedica2

La Guardia Civil de Islas Baleares desmantela una organización dedicada a la distribución de cocaína en zonas de ocio

Op Tatum Baleares Editada.Imagen fija006

En la operación “TATUM”, han sido detenidas 14 personas y se han intervenido 3 kilogramos de cocaína así como distintas drogas en menores cantidades, 103.000 euros en metálico y cuatro vehículos. La droga era distribuida en zonas de ocio de la localidad de Magaluf (Islas Baleares).

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Tatum”, desarrollada en Islas Baleares, ha procedido a la detención de 14 personas (13 en Mallorca y 1 en Barcelona), pertenecientes a una organización criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en las zonas de ocio nocturno de la localidad de Magaluf (termino municipal de Calvià).

Asimismo, se han realizado 12 registros en los que se han intervenido 3 kilogramos de cocaína de gran pureza, distintas cantidades de pastillas de MDMA, hachís y metanfetamina, 103.000 euros en metálico y 4 vehículos.

Operación Dajú

La operación se inició a raíz de la operación Dajú desarrollada en julio del pasado año, donde la Guardia Civil procedió a la detención de 4 personas perteneciente una banda de ciudadanos británicos y españoles que abastecían de droga a zonas de ocio en la localidad Magaluf y en la que se incautaron de 4,8 kilos de cocaína.

Como consecuencia de esta intervención, la agentes tuvieron conocimiento de que a pesar de haber cortado el suministro de droga a los ‘camellos’ de la calle Punta Ballena, estos seguían muy activos en cuanto a la venta de droga a turistas que acudían a los locales nocturnos.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil pudo comprobar la existencia de un grupo de personas, formado principalmente por ciudadanos británicos, dedicado a la distribución de drogas.

Una vez que los agentes identificaron a todas las personas implicadas en la organización criminal se procedió a la detención de 14 personas (12 de nacionalidad británica, 1 español y 1 dominicano) y a la realización de 12 registros domiciliarios (3 en Palma y 9 en diferentes núcleos de Calvià).

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Algaida y el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Baleares. Asimismo, han participado el Servicio Aéreo, el Servicio Cinológico, la Unidad de Seguridad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, personal de las unidades territoriales de Mallorca y componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia que se hallan en Mallorca apoyando los servicios de Seguridad Ciudadana en época estival.

Así mismo, agentes de la National Crime Agency (NCA), británica han colaborado con la Guardia Civil para la detención de los miembros de esta organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar