hospimedica2

La Guardia Civil de La Estrella (Toledo) detiene a dos personas minutos después de cometer un robo en una vivienda de Alcolea de Tajo

2017 07 21 Alcolea

Un ciudadano alertó a este Cuerpo policial a través de su teléfono de urgencias, el 062. Se ha recuperado todo el material sustraído.

La Guardia Civil ha detenido a F.O.P. y J.A.G.C, de 41 y 51 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Alcolea de Tajo. Los detenidos fueron interceptados cuando huían del lugar en un vehículo con el material sustraído.

A media tarde del día 18 de julio, un ciudadano llamó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS) utilizando el teléfono de urgencias 062, para alertar de la comisión de un posible robo en una vivienda de la localidad de Alcolea de Tajo por parte de dos personas que la abandonaron en un vehículo, por lo que desde esta Central se envió a una patrulla de la Guardia Civil de La Estrella.

Esta patrulla localizó un vehículo circulando por la carretera CM-4101 en dirección a la localidad de Calera y Chozas, cuyas características coincidían con las facilitadas por el ciudadano, por lo que detuvieron su marcha  en la travesía de este municipio.

Los agentes identificaron a sus dos ocupantes, F.O.P. y J.A.G.C, dos hombres españoles con numerosos antecedentes policiales.

La Guardia Civil inspeccionó la furgoneta y halló en su interior una caldera, 11 radiadores, 14 ventanas de aluminio, numerosos grifos y manillas de puertas, una soldadora, un hornillo de gas y cable de cobre de instalación eléctrica, comprobando que todo este material procedía de la vivienda de Alcolea de Tajo.

La Guardia Civil detuvo a estas personas por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar