hospimedica2

La Guardia Civil de Tráfico de Ponferrada intercepta a los conductores de tres vehículos por conducir de forma temeraria en la carretera LE-142

Gc Tráfico archivo

Los conductores de los vehículos circulaban de forma temeraria, al hacerlo a velocidades notoriamente superiores a la permitida, en horario nocturno y en un tramo de carretera con numerosas curvas, pudiendo poner en peligro su propia integridad física y la del resto de usuarios de la vía.

La Guardia Civil formula varias denuncias a tres conductores de 18, 20 y 22 años de edad con domicilio en Ponferrada y Arganza, por conducir de forma temeraria.

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Ponferrada, tuvieron hace escasos días noticias de distintas fuentes, informando de que en la carretera LE-142 se estaban dando casos durante los fines de semana, y después del atardecer, de la presencia de vehículos entre las localidades de Molinaseca y Riego de Ambrós, que circulaban a velocidades excesivas, pareciendo realizar “carreras”. La citada carretera, está dentro del recorrido del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León, por lo que es frecuentemente utilizada por peregrinos.

Por todo ello, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el tramo en cuestión, dando como resultado que durante la noche del viernes 13 al sábado 14 del presente mes, sobre las 01:00 horas, una patrulla de tráfico, observó la circulación de tres vehículos circulando a gran velocidad, siendo interceptados y proponiendo a sus conductores para sanción por conducir de forma temeraria, sancionable con multa de 500 € y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Se continúa con el operativo de vigilancia sobre el citado tramo de carretera, a fin de tratar de disuadir posibles conductas futuras similares, a pesar de que desde el día que se formularon las denuncias, no se han vuelto a repetir los hechos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar