Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
España, una sola nación

España, una sola nación

Interesante articu...

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIENTE LA HISTORIA DEL PNV

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIEN…

Señor Esteban, no ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS FE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE MOSSOS Y SUS MENTIRAS SOBRE LA EQUIPARACION

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE…

Aunque era mi “gue...

El NOM

El NOM

El ser humano es m...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS EN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un guardia civil se lanza al mar en Torrevieja para rescatar a dos menores atrapados por el oleaje

  • Escrito por Redacción

salvamento guardia civil

El mismo agente de la Guardia Civil salvó a un bañista en las calas en junio. La lancha de salvamento de la Policía Local colaboró en su auxilio en la cala de Los Trabajos.

Dos guardias civiles, Jorge y Justo y dos agentes de la Policía Local de Torrevieja, Alfonso y Jerónimo, rescataron ayer por la mañana a dos menores de edad que se encontraban bañándose en la Cala de Los Trabajos, en el litoral norte de Torrevieja, y que no podían salir del agua.

El suceso tuvo lugar en torno a las 13.30 horas cuando el fuerte oleaje, hasta dos metros, impedía que los menores, de 11 y 14 años llegaran hasta la orilla rocosa. Jorge se lanzó al agua sin dudarlo, según explicaba en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil, mientras que Justo fue a avisar a los socorristas que se encontraban en el lugar.

Mientras Jorge se encontraba en el mar, a unos 50 metros de la orilla y junto con los dos menores, se dio aviso a la patrulla de Policía Local de Torrevieja, que se encontraba en una lancha por la zona. Jorge es el mismo agente que no dudó el pasado 6 de junio en tirarse al agua para rescatar a un menor que no podía salir del agua, en la misma zona de calas donde se produjo ayer este episodio.

Una vez que llegó la lancha y desde el agua, el guardia ayudó a los niños a subir a la lancha de la policía y finalmente subió él. Según la versión de los hechos que ofreció ayer el Ayuntamiento de Torrevieja, los componentes del Servicio Marítimo de la Policía Local Adolfo Rodríguez -patrón del barco– y Jerónimo Manzanaro recibieron una llamada de jefatura -que a su vez habían sido reclamados por una patrulla que estaba de servicio por el litoral- y del 112, comunicando que dos niños no podían salir del mar en la Cala de Los Trabajos, muy cerca de la playa de Los Locos, debido al fuerte oleaje.

La lancha tardó en torno a quince minutos en cubrir el trayecto desde su base a varios kilómetros en el puerto de Torrevieja. Los agentes encontraron a dos menores y a un adulto -el agente de la Guardia Civil - «con apuros para salir del agua debido al fuerte oleaje». Las olas de más de dos metros y su situación en una zona de rompiente les dificultaba la salida del agua.

Al llegar a la zona desde la lancha se lanzó un aro salvavidas y se les subió a la embarcación para desplazarlos hasta Marina Salinas y trasladarlos hasta su domicilio, ya que ninguno presentaba heridas, «solo el gran susto y el nerviosismo del momento».

El adulto es un guardia civil que estaba de patrulla y se ha lanzado al agua para intentar ayudar a los niños. Tanto los menores como el agente, atendidos como medida preventiva por una unidad de asistencia sanitaria del SAMU, se encuentran bien.

La zona en la que se produjo el rescato no cuenta con servicio de socorrismo y es peligrosa en jornadas como la de ayer, con oleaje de levante. Tampoco hay alertas con banderas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones