hospimedica2

El sindicato de los Mossos, USPAC, advierte que la policía catalana “no debe ser objeto de debate político, ni ser politizada"

mossos

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) ha advertido al nuevo director de los Mossos de Esquadra, Pere Soler, que la Policía no puede ser objeto de debate político ni puede ser “politizada”, por lo que le exigen que respete a la institución y les deje seguir protegiendo a la ciudadanía de Cataluña.

En una carta dirigida a Soler, el sindicato USPAC se centra especialmente en pedir al nuevo director de los Mossos que desbloquee las propuestas de mejora de condiciones laborales que plantean los sindicatos y que defienda públicamente la imagen de los policías.

No obstante, en plena polémica por el papel de los Mossos de Esquadra ante el referéndum que el gobierno catalán ha anunciado para el 1-O, el USPAC le recuerda también a Soler que la policía catalana “no ha de ser objeto de debate político, ni tan sólo debe ser politizada”.

“Le pedimos respeto para nuestra institución y, sobre todo, que nos dejen hacer lo que mejor hacemos: proteger a la ciudadanía de Cataluña”, remarca el sindicato en la misiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar