hospimedica2

Detenido en Portugal tras huir varios kilómetros con su coche después de arrastrar a un agente de la Guardia Civil

OA14C1F1 184826

Un hombre, de 42 años de edad, fue detenido por la Guardia Nacional Republicana portuguesa y la Guardia Civil española en la localidad lusa de Sabugal por los delitos de tráfico de drogas, atentado en grado de tentativa, desobediencia grave y conducción temeraria tras emprender la huída de un control de la Benemérita durante varios kilómetros entre Salamanca y Portugal y arrastrar a un agente durante varios metros en la misma.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo observaron como un vehículo realizaba una maniobra extraña y evasiva en la carretera SA-200 al percatarse de la presencia del control de la Guardia Civil.

Ante esta situación, se procedió a dar el alto e identificar al conductor. Debido al nerviosismo de este, los agentes realizaron un registro del vehículo, donde encontraron una dosis de cocaína.En ese momento el hombre, que responde a las iniciales N.C.P., se subió al vehículo y emprendió la huída, arrastrando a uno de los agentes durante varios metros.

Tras pasar la frontera y recorrer unos 20 kilómetros dentro de territorio portugués, el conductor abandonó el turismo y continuó la huída campo a través, donde finalmente fue alcanzado y retenido por los agentes de la Guardia Civil que habían emprendieron la persecución, hasta la llegada de la Guardia Nacional Republicana portuguesa, que procedió a su detención y se hizo cargo del detenido..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar