hospimedica2

La Guardia Civil de Algeciras interviene 9.650 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operativos

contrabando tabaco

El tabaco iba oculto en el habitáculo de un turismo y de una cabeza tractora de camión. Una persona fue detenida como presunta autora de un delito de contrabando, conducción temeraria y resistencia y desobediencia a la autoridad.

Guardias civiles pertenecientes la Comandancia de Algeciras, en dos actuaciones llevadas  a cabo en el término municipal de San Roque y en la Aduana de Algeciras, intervinieron 9.650 cajetillas de tabaco de contrabando.

Dentro de los operativos  establecidos en la lucha contra el contrabando de tabaco se realizaron dos intervenciones en dispositivos establecidos en carreteras afectas al término municipal de San Roque,  con el resultado de una persona detenida, de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de contrabando, delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y conducción temeraria. La otra persona fue denunciada por infracción administrativa a la Ley de Contrabando.

En la primera intervención, los Guardias Civiles actuantes dieron el alto a un vehículo, mediante las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial, a los que el conductor hizo caso omiso, iniciando la huída a gran velocidad y poniendo en grave riesgo la vida de los demás usuarios de la vía por la que circulaba.

Llegado al peaje de la A-7, en la localidad de Manilva, el conductor se vio obligado a detener su vehículo, momento que aprovechó la fuerza del dispositivo para reducirlo y proceder a su detención, mostrando éste una gran resistencia.

El único ocupante del turismo llevaba oculto bajo mantas 7.250 cajetillas de tabaco de contrabando distribuidas por todo el habitáculo.

En la segunda actuación fueron aprehendidas, en diversos habitáculos de un camión, 2.400 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas reglamentarias.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias y acta por infracción administrativa, quedando el tabaco intervenido a disposición de la Autoridad correspondiente, así como el detenido que fue puesto a disposición judicial en unión del vehículo y género aprehendido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar