Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La presión de la Guardia Civil de Alicante reduce un 35% los robos en el campo de la provincia

  • Escrito por Redacción

alicante

En Alicante se registraron 200 infracciones hasta junio, lo que supone una disminución del 35,3% respecto al año anterior donde se alcanzó un total de 253 infracciones.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en el ámbito rural para hacer balance de los últimos datos de los delitos en el campo destacando que las infracciones siguen descendiendo. Moragues ha destacado que en los primeros seis meses del año los delitos en el campo han bajado un 36,1%, pasando de las 1.926 en 2016 a 1.231 infracciones en 2017. Además, se han conseguido esclarecer 277 delitos y se han detenido/investigado a un total de 338 personas.

Castellón encabeza la reducción, seguida de Alicante y Valencia. En la provincia de Castellón, de enero a junio de 2017, se registraron 120 infracciones (89 en explotaciones agrícolas y 31 en explotaciones ganaderas), lo que supone una disminución del 52,6% respecto al año anterior donde se alcanzó un total de 253 infracciones.

En la provincia de Alicante se contabilizaron 200 infracciones (191 en explotaciones agrícolas y 9 en explotaciones ganaderas), lo que supone una disminución del 35,3% respecto al año anterior donde se alcanzó un total de 253 infracciones.

En València se registraron 911 infracciones (835 en explotaciones agrícolas y 76 en explotaciones ganaderas), lo que supone una disminución del 33,2% respecto al año anterior donde se alcanzó un total de 1.364 infracciones.

El delegado de Gobierno ha destacado la colaboración entre los Equipos Roca de la Guardia Civil y el sector agrario para identificar las principales zonas de robo y fomentar la cultura de la denuncia. En este sentido, hasta la fecha, se han realizado un total de 302 reuniones, 478 contactos y el Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno ha organizado y efectuado tres Jornadas sobre Seguridad en el Campo dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que surge de las peticiones de las Organizaciones Agrarias que expresaron la conveniencia de realizar una jornada formativa dirigida a los integrantes de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que participan en el ámbito de sus competencias en la vigilancia del trasporte y trazabilidad de los productos agrarios.

En la Comandancia de Alicante se ha realizado este año Operación Spica con la detención de tres personas, autores de delitos de robo con fuerza en casas de campo. Se han esclarecido un total de 28 hechos delictivos, recuperando un televisor, un reloj, dos pares de gafas y herramientas con un valor aproximado de 3.000 euros, interviniéndose también los vehículos utilizados para la comisión de los hechos delictivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones