Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Tráfico detecta 462 conductores en Andalucía bajo los efectos del alcohol y las drogas en una sola semana

  • Escrito por Redacción

agentes Guardia Civil control Cordoba

La DGT realizó una campaña de vigilancia durante una semana en las carreteras andaluzas en las que se efectuaron 29.3654 pruebas.

Una campaña de vigilancia de la DGT ha detectado en una semana a 462 conductores que conducían por las carreteras andaluzas tras haber consumido alcohol o drogas, para lo que se han realizado 29.3654 pruebas en la semana comprendida entre el 5 y 11 de junio pasados.

En las 270 pruebas de drogas realizadas durante la semana, el 33,3 % de los conductores sometidos al test salival dieron positivo, con el cannabis y la cocaína como las drogas más consumidas por los conductores que dieron positivo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado en un comunicado la importancia de estas campañas de vigilancia y control que desarrolla la DGT para prevenir la siniestralidad en carretera y concienciar a los conductores sobre los riegos que conlleva el incumplimiento de la normativa.

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 270 pruebas de detección de droga, un 9% más que en la pasada campaña, a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

Del total de conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, el 33,3% (90 conductores) resultaron positivos.

Entre las drogas más consumidas están el cannabis (62 casos, 68,8% del total), la cocaína (37 casos, 41,1% del total) y las anfetaminas (5 casos, 5,5% del total).

La relación entre este tipo de sustancias y la conducción se refleja también en que la mitad de los conductores que fueron sometidos al test salival como consecuencia de un accidente (6), dieron positivo a drogas (3). La relajación, la menor concentración, la percepción alterada o la movilidad limitada son algunos de los efectos que las drogas provocan en la conducción.

En lo referente al alcohol, en la campaña realizada durante la última semana, se han realizado 29.094 pruebas de control de alcoholemia (un 27% más que en la última campaña) y 372 conductores dieron positivo (1,28% del total).

De ellos, 332 fueron detectados en controles preventivos, 22 tras haber cometido una infracción y 12 por estar implicados en un accidente.

El 4 % de los conductores a los que se les realizó la prueba de alcohol por estar implicado en un accidente dio positivo (294 pruebas realizadas y 12 positivos), mientras que cinco conductores noveles dieron positivo a alcohol de los 219 controlados, lo que supone un 2,28% de positivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones