Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El EREIM de la Guardia Civil de Tarazona rescata a una mujer en el Moncayo

  • Escrito por Redacción

IMG 3147

La víctima sufrió una caída mientras estaba realizando senderismo y se lesionó la pierna no pudiendo continuar con la actividad. Tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital Reina Sofía de Tudela

A las 13.00 horas del día de hoy se ha recibido un aviso en la Sala de emergencias de Guardia Civil (062), comunicando que una mujer había sufrido una caída en el Moncayo, mientras realizaba senderismo, y no podía continuar con la actividad ya que se había lesionado la pierna.

De inmediato se activó al EREIM de Tarazona (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) trasladándose dos especialistas al lugar, junto con dos efectivos de Bomberos de la citada población que también fueron activados.

Sobre las 14.00 horas los especialistas localizaron a la mujer accidentada en la zona denominada del Circo de San Miguel. Se encontraba acompañada de otras cuatro personas más y presentaba una posible rotura de tobillo y peroné, además de encontrarse a punto de entrar en estado de shock. Los agentes inmovilizaron la pierna de la víctima con una férula, y tras la llegada del helicóptero de Guardia Civil, desplazado desde Logroño, a las 15.40 horas, fue trasladada hasta al hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendida por personal médico.

La victima es una mujer de 57 años, vecina de Pamplona (Navarra).

Pasadas las 16 horas, cuando los especialistas de montaña se encontraban de regreso a su base tras finalizar rescate en el Moncayo,

un hombre se ha acercado a solicitar ayuda para localizar a su compañero al que había perdido durante una ruta senderista. Al parecer lo perdió de vista por la zona de Collado Bellido, y no llevaba móvil para ponerse en contacto con él. Los componentes del Ereim inician su búsqueda, localizándolo poco tiempo después llegando a la zona del santuario por una senda. Se encontraba desorientado y cuando alcanzó a los especialistas se empezó a sentir indispuesto. La Guardia civil lo trasladó al centro de salud de Tarazona para ser valorado, donde se encuentra en estos momentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones