Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cedrillas sorprende a un cazador furtivo en la localidad de Escorihuela

  • Escrito por Redacción

IMG 20170613 WA0010 copia

Se ha incautado un rifle preparado para su uso inmediato, munición y un machete de grandes dimensiones

El pasado día 11 de junio agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cedrillas sorprendieron a una persona a las 02:00 horas de la madrugada, cuando circulaba con su vehículo por un camino de tierra, en terrenos cinegéticos del término municipal de Escorihuela (Teruel).

Ante la sospecha de que se tratase de un cazador furtivo, los guardias civiles actuantes establecieron un dispositivo de servicio logrando interceptar el vehículo sospechoso. Realizado un registro del vehículo se halló en la parte delantera, debajo del asiento del copiloto y oculto bajo un chaquetón, un rifle marca Browning Bar del calibre 338, cargado, montado y listo para su uso inmediato, además de munición y un machete de grandes dimensiones.

Por tales hechos y ante la comisión de diversas infracciones administrativas a la normativa que regula el uso de las armas y la práctica de la caza en Aragón, se incautaron las armas y material reseñado que fue depositado en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Los informes instruidos han sido puestos a disposición de la Subdelegación del Gobierno de España en Teruel y del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en Teruel.

La Comandancia de la Guardia Civil y sus agentes, en su función de protección a la Naturaleza, velan por la conservación del medio ambiente fomentando las conductas de respeto a la naturaleza. Vigilan y previenen las infracciones contra la flora y fauna, realizando acciones tendentes a favorecer su normal desarrollo y contribuyendo al correcto aprovechamiento de los recursos forestales y cinegéticos e impidiendo las prácticas ilegales y el consiguiente perjuicio económico y ambiental que el furtivismo ocasiona a las zonas rurales y a sus habitantes.

Los requisitos imprescindibles para el ejercicio de la caza son los siguientes:

1.- Estar en posesión de las correspondientes autorizaciones (licencia de caza de Aragón, permiso del terreno cinegético, seguro, licencia de armas y guías de pertenencia de las armas que porte).

2.- Que sea período y horario hábiles para la caza.

3.- No incumplir los preceptos que regulan el deporte cinegético de la caza (ley de caza de Aragón y orden de vedas anual), prestando especial consideración con las medidas de seguridad en el porte de las armas.

4.- Lo perros que acompañen a los cazadores deberán estar documentados (cartillas, Chip, etc.).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones