Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla interviene nueve mil quinientas cajetillas de tabaco de contrabando en lo que va de año

  • Escrito por Redacción

2. Foto total aprehensión cajetillas

Las actuaciones se han llevado a cabo en el recinto aduanero de Beni Enzar y recinto Portuario. El valor total de lo aprehendido supera los de veintiséis mil euros.  La última actuación realizada ha supuesto la intervención de 1250 cajetillas, ocultas en el interior de maletas.

La Guardia Civil de Melilla, en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado, que ejecuta bajo la dependencia funcional de los Servicios de Aduanas, realiza de forma continua controles en el Servicio de Paquetería Postal de Correos, puerto, aeropuerto y controles fronterizos terrestres, para evitar tanto la entrada como la posterior salida de la ciudad de labores de tabaco de procedencia extranjera, que carezcan de las precintas reglamentarias que garanticen su lícita comercialización o tenencia.

Como se ha informado en otras ocasiones, el tabaco que se interviene es de fabricación o comercialización originaria en Argelia y tras introducirlo de forma oculta en la ciudad a través de los puestos fronterizos terrestres, su destino final es pasarlo a la península, por distintos procedimientos, dada la gran diferencia de precio desde su compra en  Marruecos, del orden de diez euros el cartón (diez cajetillas), o incluso  menos si lo realizan en Argelia, que puede ser de unos siete euros, hasta un precio cercano a los cincuenta euros en la península.

La intervención más voluminosa realizada  que en estos días, se ha llevado a cabo en la Aduana de Beni-Enzar,  concretamente el pasado día 12 de junio, con la incautación de 1.250 cajetillas de tabaco de contrabando, sin las precintas reglamentarias, dando lugar a la intervención del género aprehendido.

El servicio se ha realizado en la fiscalización de un turismo de matrícula nacional que tras acceder a la ciudad se dirigía al puerto para embarcar con destino a la Península localizando el tabaco en el interior “de dos maletas”.

Desde la Oficina de Prensa se recuerda e informa a los ciudadanos que al carecer este tabaco de las precintas que garanticen su procedencia y comercialización,  no pueden acogerse al régimen de viajeros para su introducción en la Ciudad, y por ello, caso de ser localizado, tanto en los controles fronterizos como si posteriormente se trata de pasar a la península por los procedimientos descritos, en todos los casos, se aplica la legislación que contempla la materia, la  Ley de Contrabando, conllevando la intervención del género y el levantamiento del acta, que pudiera conllevar sanciones dinerarias.  

Como dato estadístico y de interés, las actuaciones de aprehensión de tabaco en comparativa con el primer semestre del pasado año 2016, presenta un incremento exponencial del 30% aproximadamente; pasando de las 7.199 cajetillas en el pasado año, a las 9500 cajetillas en el presente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones