Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

Han pasado ya tres...

No quisieron andar otro camino

No quisieron andar otro camino

Corría la primaver...

El Picoleto

El Picoleto

Arturo Perez-Rever...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos varones por efectuar compras a través de internet con identidades falsas y tarjetas bancarias clonadas

  • Escrito por Redacción

foto estafa

En el marco de la operación “BEORN”, desarrollada por la Guardia Civil de la compañía de Paiporta  se ha procedido a la detención de un varones de nacionalidad nigeriana, implicado en un delito continuado de estafa. Los detenidos compraban elementos relacionados con energías solares utilizando tarjetas bancarias clonadas en diferentes países del mundo y proporcionaban datos de identidad falsos. La cantidad estafada por estos individuos rondaría los 10.000 euros

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de origen nigeriano por delito continuado  de estafa a través de Internet.

Esta detención se ha producido en el marco de la  operación “BEORN” que se inicio a finales de pasado mes de mayo por parte de la  Guardia Civil de la compañía de Paiporta a raíz de un denuncia presentada por una empresa de instalaciones solares de energías renovables por hechos ilícitos relacionados con estafas que estaban sufriendo en la venta de productos a través de su pagina web.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que dos personas estaban desarrollando esta actividad ilícita.          

Fase de explotación  

La fase de explotación de esta operación culmino cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de forma infraganti en Las Ventas de Retamosa (Toledo) mientras los autores se disponían a recibir un nuevo envío de mercancía.

Los detenidos por estos hechos resultaron ser dos varones de 55 y 59 años de  edad y de nacionalidad nigeriana, por su implicación en un delito continuando de estafa.

El modus operandi que utilizaban estas personas consistía en comprar productos de una página web que ofertaba elementos de energías renovables solares, utilizando tarjetas bancarias clonadas y aportando identificación personal falsa.

Estas personas habrían estafado cerca de 10.000 euros en productos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Illescas.  

En esta operación además de miembros de la Guardia Civil de la Compañía de Paiporta han participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia y el Puesto Principal de Valmojado ( Toledo)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones