Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria localiza a otro pescador furtivo en aguas de la Península de la Magdalena

  • Escrito por Redacción

s mar pesca magdalena

Fue sorprendido cuando realizaba pesca submarina, interviniéndole 15 ejemplares de jargos, durdos, pulpos y centollos. En la lucha contra el furtivismos, en  menos de un mes se han realizado cinco actuaciones, interviniendo anemonas, percebes, centollos y pulpos, entre otras especies.

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria han sorprendido en esta ocasión a un hombre cuando realizaba pesca submarina en aguas de la Península de la Magdalena, lugar de especial protección donde no se puede realizar esta práctica al ser una zona vedada, por lo cual se realiza un informe denuncia por estos hechos que es cursada a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Igualmente le han intervenido 5 jargos, otros tantos durdos, 3 pulpos y 2 centollos, así como el material utilizado para la pesca como arpón, cinturón con plomos y aletas para el buceo.

Sobre las 20.00 horas del pasado miércoles componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil desde una de sus embarcaciones en vigilancia y prevención del furtivismo, observaron a un buceador realizando pesca submarina en la zona de la Península de la Magdalena.

A partir de ese momento se realizó una vigilancia discreta sobre el mismo y se activó a otros componentes por tierra, los cuales se dirigieron a la Playa del Camello desde donde seguían los movimientos de este buceador, siendo interceptado cuando se dirigía a su vehículo, interviniéndole los  útiles de pesca y los 15 ejemplares capturados, informándole que se procedía a confeccionar un informe denuncia por realizar la pesca en zona vedada de especial protección.

Otras actuaciones

Dentro de las actuaciones que realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria de vigilancia de costa y prevención del furtivismo, a  finales de abril y en la misma zona de la Península de la Magdalena, sorprendieron a un mariscador realizando extracción de anémonas de mar mediante pesca submarina, circunstancia que junto con la comercialización de esta especie no está autorizado en Cantabria, interviniendo cerca de 150 kilos de esta especie en 8 capazos. Otro pescador fue localizado en la misma zona capturando centollos.

En mayo en aguas de Santander, se detectó realizando pesca de percebes comprobando los agentes que carecía de licencia para esta actividad, y hace nueve días se  sorprendió navegando en las proximidades de la Isla de Santa Marina con dirección a la bahía de Santander, a una embarcación neumática ocupada por dos hombres, localizando en la misma un doble fondo, donde además de equipación para el buceo hallaron 11 kilos de percebes y 1 pulpo, no contando con la habilitación para realizar esta práctica, además de observar una infracción grave por la reforma estructural no autoriza  de la embarcación que afecta directamente a la seguridad de la navegación y personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones