Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imparte charlas en la provincia de Teruel sobre la prevención de actos delictivos contra personas mayores

  • Escrito por Redacción

IMG 20170509 WA0010 copia

Las Comisiones de fiestas, Ayuntamientos y Comarcas de la provincia de Teruel han solicitado charlas de seguridad dirigida a personas mayores y así complementar las jornadas festivas y culturales. Éstas charlas están enmarcadas dentro del Plan Mayor de Seguridad.

En el marco del Plan Mayor de Seguridad la Guardia Civil impartirá varias conferencias en algunas localidades de la provincia. Las comisiones de fiestas, Ayuntamientos y Comarcas han decidido introducir las jornadas formativas como parte de los eventos culturales.

La última conferencia impartida por la Guardia Civil tuvo lugar en Caminreal. Aprovechando la celebración de las "Jornadas Culturales" el ayuntamiento de la localidad solicitó una charla sobre, seguridad en los domicilios y prevención de robos, hurtos y estafas a los mayores. La charla se celebró el día 12 de mayo y asistió numeroso público de todas las edades. No es el único municipio que ha decidido introducir estas conferencias de prevención en sus programas culturales. El día 9, la localidad de Muniesa también acogió esta actividad, a la que acudieron alrededor de 20 personas. Aguaviva, Fuentes Claras, Gea de Albarracín, Bueña, Villafranca del Campo, Singra, Peracense, Ojos Negros o Samper de Calanda entre otros, también se han sumado a la iniciativa.

Durante las charlas, la Guardia Civil da consejos para evitar, en la medida de lo posible, ser víctimas de algún robo, hurto o estafa. Los Guardias Civiles enseñan a las personas mayores comportamientos y medidas de seguridad que deben adoptar en su día a día.

La prevención de los actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra nuestros mayores es el objetivo principal de estas charlas. En las que también se imparten medidas de prevención y se recalca que la Guardia Civil está para ayudar al ciudadano y que no duden en llamar al 062 en caso de creer que han podido ser víctimas de algún delito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones