Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Cosas de borricos

Cosas de borricos

  Estamos vivi...

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

Suele ser nuestro ...

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDIA CIVIL

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDI…

“Lo demandó el hon...

Odian la Navidad porque odian la civilización occidental

Odian la Navidad porque odian la c…

El odio público a ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Tráfico de Burgos forma a escolares del C.P. Quintadueñas

  • Escrito por Redacción

1. Charlas en Quintadueñas

Jóvenes de todas las edades fueron asesorados sobre seguridad vial. Para finalizar la jornada hicieron sonar las “sirenas” de motocicletas y vehículos del Cuerpo

Personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha desarrollado un jornada de seguridad vial durante la mañana del miércoles 17 de mayo, impartiendo varias charlas a los alumnos de infantil y primaria del Colegio Público Quintanadueñas, tratando temas de seguridad vial tan actuales como el uso de sistemas y elementos de seguridad y retención infantil o circulación segura en bicicleta.

Con estas ponencias, enmarcadas dentro del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos” puesto en marcha por Secretaría de Estado de Seguridad, se pretende concienciar y educar a nuestros jóvenes burgaleses, reforzando con la presencia policial, la seguridad en el entorno escolar y la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con su proximidad.

2. Jornada Seguridad Vial Quintanadueñas

Doscientos alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, han conocido de mano de los propios profesionales los comportamientos y acciones que debe realizar un peatón, un ciclista o un conductor; las principales señales de circulación, el uso de elementos de seguridad y retención y de aquellos que hacen que seamos más visibles cuando transitamos o circulamos.

También han conocido el material con el que cuenta el personal de esta especialidad de la Guardia Civil, para desarrollar diariamente su trabajo, como linternas, etilómetros, conos o señales portátiles.

Los alumnos han sido muy receptivos a este tipo de charlas, mostrado mucho interés por los temas presentados, realizando numerosas preguntas.

Especial ilusión les ha hecho poder subirse y accionar los mandos de las motocicletas, sus sirenas y megafonía, con las que presta servicio la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en nuestras carreteras a la vez de sentirse protagonistas como conductores en sus propias bicicletas y patines o como peatones en el parque móvil infantil que ha facilitado la propia Jefatura Provincial de Tráfico, emulando a los adultos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones