Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Burgos imparte una charla dirigida a la prevención y mejora de la seguridad

  • Escrito por Redacción

plan mayor 1

Aunque dirigidas a nuestros mayores, las recomendaciones dadas dentro del Plan Mayor son de utilidad para todos los ciudadanos. Será mañana viernes 19 de mayo, a las 18:30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales.

La Guardia Civil desplazará dos componentes de la Compañía de Burgos, para impartir mañana viernes 19 de mayo, a partir de las 18:30 horas, una charla coloquio dirigida a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, en el salón de actos del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales.

Con estas ponencias, enmarcadas dentro del “Plan Mayor Seguridad” puesto en marcha en el año 2011 por Secretaría de Estado de Seguridad, se pretende prevenir y mejorar la seguridad de nuestros mayores, siendo sus objetivos: prevenir las principlaes amenazas que afectan a este colectivo, fomentar la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con su proximidad, desarrollar conductas de denuncia y perfeccionar la respuesta policial.

La Guardia Civil está especialmente sensibilizada con este colectivo, y trata de poner los medios para minimizar los posibles daños a nuestros mayores, haciéndoles ver que también existen recursos asistenciales, transmitiéndoles esa información para que puedan hacer uso de ella.

Se facilitarán una serie de prácticas recomendaciones para prevenir accidentes o evitar ser víctima de hechos delictivos tanto en el domicilio, como en la calle o durante el periodo vacacional.

Se darán a conocer las técnicas utilizadas por bandas o grupos delincuenciales, los hurtos y robos más habituales, los timos y estafas detectados en nuestra provincia.

En este sentido se recuerda el número de teléfono 062 para que puedan ponerse en contacto con la Guardia Civil y denunciar cualquier hecho de que tengan conocimiento.

Recordar que esta charla ha sido solicitada y programada por el Consistorio de Villagonzalo Pedernales, con motivo de su semana cultural. La entrada es libre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones