Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cuatro personas detenidas y una investigada en dos actuaciones de la Guardia Civil en Piedras Blancas.

  • Escrito por Redacción

58

Las primeras detenciones se llevaron a cabo en la mañana del día 16 de mayo, tras finalizarse la investigación de un hurto perpetrado en una empresa situada en La Laguna-Castrillón. Gracias a la rápida actuación de los agentes, se logró recuperar la maquinaria sustraída valorada en unos 2.500 euros. La segunda actuación se llevó a cabo en la tarde del mismo día, cuyo resultado fue la detención de dos personas y la toma de manifestación como investigado de otra por un delito de daños y otro de lesiones perpetrados en una carretera comarcal del municipio castrillonense.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a 4 personas, y tomado manifestación en calidad de investigado de otra en dos actuaciones llevados a cabo el día 16 en el municipio de Castrillón.

Hurto de maquinaria en una empresa de embutidos.

En la tarde del 15 de mayo, se recibe denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Piedras Blancas por la sustracción de una máquina

hidrolimpiadora industrial del interior de las instalaciones de una empresa de embutidos situada en el municipio de Castrillón.

Dicha máquina, valorada en más de 2.500 euros, era utilizada para lavar la zona de carga y descarga de alimentos de la empresa, por lo que su falta le impedía proseguir con la cadena de producción.

De la inspección ocular practicada por los agentes se pudo determinar que los autores del hurto habían accedido a la empresa por una zona donde no existía cierre perimetral y se habían llevado la máquina en el vehículo que habían utilizado para llegar al lugar.

Tras las gestiones realizadas con los datos obtenidos de la inspección ocular mencionada, en la mañana del día 16, los investigadores pudieron finalmente ubicar a los supuestos autores del hecho y proceder a su dentención.

Gracias a la eficiencia y rapidez de las investigaciones, ya que tan solo había transcurrido un día desde el hurto, fue posible la recuperación de la máquina sustraída, que no les había dado tiempo a deshacerse de ella. Dicha maquina fue devuelta a la empresa que de esta manera pudo retomar su actividad con normalidad.

Los detenidos resultaron ser F.M.H., de 37 años, vecino de Castrillón, y de R.C.G., de 48 años y vecino de Avilés, ambos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés.

Lesiones y daños en la carretera.

Por otra parte, en la tarde del día 16, la Guardia Civil de Piedras Blancas recibía comunicación de la agresión que había sufrido sin motivo aparente

una persona que circulaba por la carretera comarcal CT2 que transcurre por el municipio de Castrillón, más concretamente en el kilómetro 6.

Al llegar al lugar indicado, los agentes pudieron comprobar las lesiones que presentaba el denunciante, tanto en la cara como en las manos. Los golpes habían sido producidos, según su manifestación, por cuatro individuos que le interceptaron el paso del vehículo que iba conduciendo, y que sin mediar palabra le comenzaron a agredir a la vez que le provocaron numerosos daños en el turismo (espejo retrovisor izquierdo, parte lateral izquierda y faros traseros).

El motivo de tal agresión pudo ser un “pique” de tráfico. Según pudo conocer la Guardia Civil, momentos antes del incidente, los agresores circulaban por la carretera en dirección a Piedras Blancas detrás de la víctima, la cual lo hacía a una velocidad moderada. Tras conseguir adelantarle, pararon su vehículo unos 100 metros más adelante e interceptaron a la víctima a la que sin mediar palabra comenzaron a agredir, provocándole las lesiones y los daños en el vehículo mencionados.

Gracias a los datos aportados tanto por el denunciante como por testigos de los hechos, se pudo identificar y localizar a dos de los supuestos autores tan solo media hora más tarde, procediendo a su detención por un delito de lesiones y otro de daños.

Los detenidos resultaron ser F.J.J., de 19 años y D.M.S., de 22 años, ambos vecinos de Avilés.

En la mañana del día 17, se logró localizar a otro de los implicados en los hechos, un menor de edad que fue tomado declaración en calidad de investigado.

La víctima fue derivada de su centro de salud hacia el hospital San Agustín a causa de las lesiones sufridas.

Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés.

Se continúa con las investigaciones al objeto de poder localizar al último integrante del grupo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones