Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA RESCATA A UNA PERSONA EN EL INTERIOR DE UN TUBO DE HIERRO EN EL PUERTO

  • Escrito por Redacción

rescatedos

Los hechos han ocurrido esta mañana, sobre las 09´30 horas en el interior del Puerto deLa Ciudad, Melilla, donde la Guardia Civil realiza control para evitar que personas indocumentadas accedan  a los buques como polizones, ocultos en lugares muy peligrosos que ponen en riesgo su integridad física.

En esa difícil misión, el can  del servicio cinológico de la Comandancia, llamado TANGO, un teckel, pequeño de tamaño,  pero de gran corazón,  advirtió  a su guía de la presencia de una persona oculta en peligro,  "en el interior de un  tubo  de hierro, utilizado para prospecciones marinas", ubicado sobre una plataforma que en esos momentos embarcaba en un buque de carga con destino a la península.

El lugar donde se encontraba esta persona oculta, al fondo del interior del tubo, de unos 15 metros de largo, por 40 cms, de ancho, impedía extraerlo, por lo que se requirió la colaboración de los servicios Médicos del 061 y Bomberos.

El rescate ha durado una hora y media aproximadamente,  y ha tenido un final feliz,  tras introducirse un bombero en el tubo,  "llegar hasta la persona aprisionada  reptando, lazar a la persona  con un cabo y tirar  de él los compañeros desde el exterior", siendo ambos atendidos por los servicios médicos, una vez en finalizado el rescate.

TANGO, ese can que a diario contribuye a localizar, auxiliar  y rescatar a esas personas en situación tan dramática como la descrita y de muy difícil localización, ha permitido el auxilio y rescate de unas 1.700 personas en los ocho años que lleva trabajando como "Guardia Civil" benemérito,  en Melilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones