Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Fuerteventura detuvo a dos personas por un cultivo y elaboración de drogas

  • Escrito por Redacción

fotografía medios marihuana villaverde 1

Se incautaron 96 plantas de marihuana, así como 3.839 gramos de la citada ya procesada y  envasada, además de 32,6 gramos de hachís y 7.945 euros en billetes de diverso valor. Los detenidos supuestamente la cultivaban en una finca de la localidad de Villaverde, donde además la procesaban y preparaban para su venta.

 Componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), en Fuerteventura, han detenido el pasado día 15 del presente mes a dos personas con iniciales S.P. y E.A, tratándose de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad extranjera y de  40 y 35 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra Salud Pública -cultivo y elaboración de drogas- por plantar y vender marihuana en su domicilio de la localidad de Villaverde, en el municipio de La Oliva.

Dentro de sus laborales de prevención de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil supo de una posible plantación de marihuana en una casa terrera situada en Villaverde, preparando la oportuna entrada y registro ante la posible comisión de un delito contra la salud pública.

De esta manera el pasado día 15 se realizó la entrada y registro del domicilio, con los inquilinos en su interior, que colaboraron en todo momento con los agentes.

Al realizar el registro del domicilio fueron incautadas un total de  96 plantas de marihuana,  con un peso final aproximado del producto -al ser deshojadas previamente- de 96 kilogramos, así como 3.839 gramos de marihuana procesada y envasada en 41 bolsas, listas para su posterior comercialización, además de 32,6 gramos de hachís. Igualmente fue intervenido un total de 7.945 euros en billetes de 50, 20 ,10 y 5 euros.

Una de las habitaciones del domicilio se había habilitado como laboratorio para el tratamiento, secado y preparación de la marihuana para su posterior comercialización.

Con motivo de la incautación de la droga se procedió a la detención de las dos personas  por un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo, elaboración o tráfico de drogas (artículo 368 del Código Penal).

Los detenidos,  junto  a la droga incautada, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones