Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sin seguridad no hay Estado

Sin seguridad no hay Estado

Fuera de nuestras ...

NECESIDAD DE SOCIEDAD CIVIL

NECESIDAD DE SOCIEDAD CIVIL

El sistema elector...

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Servicio Maritimo de la Guardia Civil de Cantabria interviene una embarcación neumática con un doble fondo donde ocultaba pesca y útiles para la misma

  • Escrito por Redacción

s mar doble fondo 1

El doble fondo se encontraba debajo de la consola de gobierno, donde localizaron percebes, pulpo y efectos para la pesca submarina.

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria, han intervenido una embarcación neumática con un doble fondo, considerándose esta circunstancia como una infracción grave al ser una reforma estructural no autoriza que afecta directamente a la seguridad de la navegación y personas.

En este doble fondo donde había bastante agua, los agentes encontraron 11 kilos de percebes, 1 pulpo, así como un traje completo de buceo, un cinturón con plomos, aletas, gafas de buceo, un tubo, guantes y rajadas, siendo intervenido todo ello.

La tarde del pasado 11 de mayo componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria observaron navegando en las inmediaciones de la Isla de Santa Marina con dirección a la Bahía de Santander, una embarcación neumática ocupada por dos personas que les infundió sospechas procediendo a inspeccionarla.

Los agentes observaron diferentes indicios que les llevó a pensar que podía haber algo más que lo que se percibía a simple vista, por lo que realizaron una inspección más minuciosa localizando instalado un dispositivo que accionaba la apertura y levantamiento de la consola de gobierno de la embarcación, dando acceso a un doble fondo, en el que además de la pesca y útiles para la misma, había bastante agua.

Solicitado el certificado de navegabilidad original donde se acreditará el reconocimiento de estas modificaciones, en esos momentos no aportaron documento alguno, por lo que se considera que podía haber un incumplimiento grave de la legislación marítima por las modificaciones realizadas en el casco que pueden ser peligrosas para la seguridad de la embarcación, la navegación y las personas, así como no reunir la embarcación los requisitos exigidos para navegar en aguas marítimas españolas.

Al tratarse de una embarcación neumática que no tiene un punto de atraque donde se pudiera realizar su inmovilización preventiva, se procedió a la incautación y depositó en las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Santander, quedando a disposición del Capitán Marítimo de Santander.

Por lo que respecta a la pesca y utensilios para la misma, se procede a  su intervención, confeccionado informe denuncia dirigido a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, al no tener estas personas las habilitaciones oportunas para realizar esta práctica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones