Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Más de 60 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por el normal desarrollo del Campeonato de Europa de Duatlón de Soria

  • Escrito por Redacción

IMG 1554

Más de 60 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por un normal desarrollo del Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Soria el 29 y 30 de abril. Este ha sido uno de los temas de la reunión sobre seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno para hacer un balance del desarrollo de la Semana Santa y diseñar actuaciones a priori de cara los principales acontecimientos que se van a desarrollar en la provincia en las próximas semanas.

Este acontecimiento deportivo podría suponer, en los momentos álgidos de las distintas pruebas, la presencia de unas 15.000 personas en la zona principal en la que se desarrolla, la plaza de Mariano Granados y el parque de la Alameda de Cervantes. Además, la competición requiere del concurso del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para los sectores en bicicleta que discurren, además de por la ciudad, por la SO-100.

La Guardia Civil ha dispuesto 22 efectivos desde la tarde del viernes hasta la tarde del domingo en los puntos calientes del itinerario. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado la presencia de subgrupos operativos especializados en eventos de estas características que se puedan sumar a la plantilla ordinaria de la comisaría soriana. En total, unos 40 agentes.

En los próximos días se celebrará una Junta Local de Seguridad para coordinar las actuaciones de todos los organismos intervinientes: Gobierno de España, Ayuntamiento de Soria, Junta de Castilla y León y organizadores del evento.

Durante la Semana Santa no ha habido ni un solo herido en accidente de tráfico y apenas se han registrado incidentes

Por lo que respecta al balance de Semana Santa, la subdelegada, por las informaciones recibidas, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muy particularmente por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Desde que comenzó el operativo especial de Tráfico ‘Semana Santa 2017’ de la DGT, a las 15:00 horas del viernes 7 de abril, hasta que terminó, a las 24:00 horas del lunes 17 de abril, no ha habido ni un solo herido en accidente de tráfico en las carreteras sorianas.

Se han producido un total de 35 siniestros de los cuales, la mayor parte han sido provocados por la irrupción de animales incontrolados en nuestras carreteras. Todos ellos se han saldado con daños materiales y sin daños personales.

En total se desplazaron por las carreteras sorianas unos 135.000 vehículos de los cuales 35.000 lo hicieron entre el 7 y el 9 de abril y los 80.000 restantes, entre el 12 y el 17 de abril.

Por lo que respecta a la ciudad de Soria, no ha habido incidentes dignos de mención pese al considerablemente aumento de la población por la llegada de un buen número de visitantes. Únicamente se ha señalado un incidente en el transcurso de la procesión del Martes Santo en el Arco del Cuerno. Una persona en aparente estado de embriaguez golpeó con el puño a uno de los cofrades, ataviado como tal, y le provocó lesiones de carácter leve. El hecho fue denunciado en la tarde del pasado lunes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones