Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Hornachos (BA) auxilia a una octogenaria en un incendio en su vivienda

  • Escrito por Redacción

incendio 1

Suceso que ocurrido sobre las nueve de la noche de este pasado lunes, en una vivienda de la localidad pacense de Puebla del Prior. Gracias a la rapidez de los agentes, la señora que se encuentra con movilidad reducida, pudo ser evacuada de la vivienda. Fue atendida en el lugar por los servicios médicos a causa de inhalación de humos y posteriormente trasladada al Hospital Tierra de Barros.

Sobre las nueve de la noche de este pasado lunes, la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Hornachos, observó una densa columna de humo que procedía del interior de una vivienda de la localidad pacense de Puebla del Prior.

En el citado lugar y ante las sospechas de que sus inquilinos pudieran encontrarse en el interior del inmueble, los agentes, entre el denso humo, no dudaron en acceder al interior de la vivienda, donde en el patio de la misma y junto a las llamas, hallaron a una mujer de avanzada edad, con movilidad reducida, por lo que con la ayuda de un vecino procedieron a evacuar a la mujer.

Posteriormente, activaron los sistemas de seguridad ante esta clase de incendios, intentando sofocar las llamas desde su origen, evitar su propagación por las demás estancias del inmueble y que no llegara a los elementos que pudieran ocasionar deflagración o explosión (bombonas de butano), así como delimitar perímetros de seguridad para dar seguridad a los demás vecinos.

Poco después, se persono en el lugar una dotación de bomberos de Villafranca de los Barros, que pudieron sofocar totalmente el incendio sobre las 22.00 horas de esa misma noche.

La dueña de la vivienda, fue atendida en el lugar por personal de los servicios médicos a causa de la inhalación de humo y posteriormente traslada al Hospital Tierra de Barros.

Presuntamente el incendio se pudo provocar tras la negligencia de la misma inquilina, quien quemaba papeles con el objetivo de ahuyentar a posibles reptiles que se encontraran ocultos en el interior del patio, hecho que provocó su propagación por el inmueble.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones