Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un varón e investiga a otro por adquirir mas de 400 kilos de aguacates de origen ilícito en Sagunto

  • Escrito por Redacción

foto aguacates

En esta operación denominada “GUACAMOLE” realizada por la Guardia Civil de Equipo Roca de Sagunto con la detención de un varón de origen paquistaní y a la investigación de otro varón de origen indio por delitos de receptación. Estas personas compraron mas de 400 kilos de la variedad Lamb hass a un precio muy inferior al de mercado y sin solicitar ninguna documentación que acreditase la procedencia legal del producto.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 41 años y de origen paquistaní e investigación de otro varón de 43 años y de origen indio por los delitos de receptación.

En el marco de la operación “GUACAMOLE” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto se han llevado a cabo 17 inspecciones en establecimientos de venta de frutas y hortalizas para comprobar el origen de los productos.

En dos de ellas se comprobó como sus responsables habían adquirido más de 400 kilos de aguacates a un precio inferior al de mercado y sin solicitar ninguna documentación para cerciorarse del origen de esta mercancía.

Los agentes procedieron a la incautación de 430 kilogramos de aguacate de la variedad Lamb hass.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Sagunto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones