Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Baleares detiene una banda organizada dedicada al hurto a turistas

  • Escrito por Redacción

20170417 banda robos hoteles calvia

Se les imputa la comisión de 25 hechos delictivos a turistas en hoteles de Calviá

La Guardia Civil ha detenido a 3 personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, uso fraudulento de tarjetas de crédito y pertenencia a organización criminal.

El pasado día 11 se llevó a cabo la fase de explotación de la operación GLOSBE, en la que se investigaba a un grupo organizado de personas de nacionalidad rumana y eslovaca, que se habían especializado en el hurto de las pertenencias a turistas en las recepciones de los hoteles.

La investigación se inició en el mes de abril del año 2016, tras un aumento de las denuncias por robos a turistas en las recepciones de los hoteles. Fruto de esta, se detectó a este grupo que se venía dedicando con habitualidad a la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Los autores de los hechos se trasladaban al aeropuerto y una vez allí seleccionaban a sus víctimas, generalmente turistas de edad avanzada, a las que seguían hasta sus hoteles. Una vez en el hotel aprovechaban para sustraer las maletas, bolsos de mano o cualquier objeto de valor que portaban. Generalmente aprovechaban un momento de descuido mientras los turistas se registraban en el hotel. En algunos casos seguían a las victimas hasta el ascensor y una vez dentro aprovechaban el reducido espacio para cometer el ilícito sin llamar la atención de sus víctimas.

Durante la investigación se consiguió averiguar que los miembros de la banda tenían una gran movilidad geográfica y actuaban en zonas turísticas de diferentes comunidades, entre ellas Canarias y Andalucía, donde empleaban el mismo modus operandi.

Tras las vigilancias a la que fueron sometidos, fueron ubicados los domicilios en donde residían, procediendo a la detención de tres de los miembros de esta organización y al registro de dos domicilios en la localidad del Arenal de Palma. En el registro se intervinieron numerosos objetos de procedencia ilícita entre los que se encuentran móviles de última generación, relojes, efectos de joyería, bolsos de mano, tablets y dos mil euros en efectivo, además de diversas cantidades en efectivo de divisas extranjeras (dólares y libras).

Con esta actuación se ha detenido a los miembros más activos de la organización entre los que se encuentra el cabecilla, a los que se les imputa hasta el momento, 25 hechos delictivos, cometidos en hoteles de las localidades de Palmanova, Magaluf, Paguera y Santa Ponça.

Por el momento no se da por finalizada la investigación con el fin de esclarecer otros posibles hechos delictivos en otras localidades de la isla, estando prevista la detención de más miembros de la organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones