hospimedica2

La Guardia Civil desarrolla una operación contra el comercio ilegal de carne de caballo

carne caballo

En una primera fase se efectuaron ocho detenciones en Ponferrada, tras lo que la Guardia Civil ha continuado desarrollando una operación contra la comercialización de carne de caballo ilegal, y que implica ya a casi 20 personas en siete comunidades autónomas.

La Guardia Civil ha desarrollado, en coordinación con el Juzgado de instrucción 4 de Ponferrada, una operación en varias provincias españolas para desmantelar una red que comerciaba con carne de caballo, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación la está desarrollando la Unidad Central Operativa Medio Ambiental del Seprona de la Guardia Civil, que sospecha de una red que comercializaba con carne de caballo sin los controles sanitarias pertinentes. Se están practicando detenciones.

La operación, que se mantiene abierta, comenzó el pasado martes en Palencia y León, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Se investigan actuaciones irregulares relacionadas con el negocio de la carne de caballo que se refieren tanto a su procedencia como al tratamiento que se le da al producto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar