hospimedica2

La Guardia Civil de Alicante intercepta el mayor envío de aparatos de diagnosis para vehículos detectado en España

GUARDIA CIVIL ALICANTE APARATOS DIAGNOSIS

La Guardia Civil del Aeropuerto de Alicante ha detectado una serie de envíos de equipos falsificados de diagnosis para vehículos.

Estos aparatos, de escasa calidad, no disponen del software necesario para su correcto funcionamiento, por lo que, su introducción en el mercado habría podido provocar graves daños a los vehículos a los que hubiesen sido conectados, así como un gran perjuicio a los propios talleres que los utilizasen en sus reparaciones e, incluso, importantes consecuencias a los clientes, en caso de accidente. Afortunadamente, estos aparatos fueron detectados por la Guardia Civil y retirados del mercado a tiempo, como reconoce y agradece la Comisión Antipiratería para el Automóvil.

Los agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Identificación Fiscal (ODAIFI) del Aeropuerto de Alicante-Elche, en colaboración con el Servicio de Aduanas de dicho aeropuerto, detectaron un envío procedente de China, con unos aparatos de diagnosis multimarca para automóviles y camiones, que levantó las sospechas del dudoso destino del producto y su finalidad.

Este tipo de aparatos son utilizados por los talleres de reparación especialistas en mecánica y electrónica del automóvil.

La Guardia Civil se puso en contacto con la Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA), quien argumentó en su denuncia de los hechos, como parte perjudicada por estas falsificaciones, que dichos equipos detectados son clonados, es decir, son herramientas ilegales, que no cuentan con ningún tipo de soporte técnico cualificado y que adolecen, asimismo, de las actualizaciones de software imprescindibles para su correcto uso.Además, al haber sido alterado dicho software respecto del original, estos aparatos pueden llegar a dejar inactivas e, incluso erróneas, varias de las funciones que realiza el equipo, pudiendo llegar a causar graves daños en los vehículos a los que son conectados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar