Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de los Barrios detiene al autor de los delitos de estafa y otro de usurpación de estado civil

  • Escrito por Redacción

LLD 6198 1201 1000 1

Se hizo pasar por representante de una empresa de mensajería, ofertando un contrato laboral a la víctima. Una vez obtuvo la documentación personal, con la finalidad de formalizar el contrato laboral, sacó de su cuenta bancaria 1.030 euros y contrató dos líneas telefónicas.

Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios detienen a una persona como presunta autora de delitos de estafa y de usurpación de estado civil.

El detenido se  hizo pasar por representante de una empresa de mensajería y contactó  telefónicamente con la víctima, ofertándole un trabajo.

Para concretar las condiciones del mismo  concertó una cita en la vía pública de la localidad de Algeciras, indicándole los documentos a llevar para realizar el contrato laboral.

La víctima entregó los documentos requeridos (fotocopias del D.N.I., tarjeta sanitaria y cartilla bancaria) al detenido, indicándole este que para formalizar el contrato laboral debía primero realizarse un reconocimiento médico en la localidad de La Línea de la Concepción  de inmediato.

La víctima se dirigió al lugar indicado en su vehículo particular, recibiendo durante el trayecto un sms en su teléfono móvil, informándole que había realizado un reintegro de 1.035 euros de su cuenta bancaria.

Tras comprobar en el cajero automático de una entidad el saldo de la cuenta, presentó denuncia en el acuartelamiento de Los Barrios.

Los Guardias Civiles en la investigación llevada a cabo comprueban como el detenido haciéndose pasar por el titular de la documentación de la víctima, realizó un reintegro de 1.030 euros en la sucursal bancaria y posteriormente contrató dos líneas de telefonía móvil.

Una vez identificado por la víctima en el reconocimiento fotográfico efectuado, se procedió a la localización y detención del autor en Palmones (Los Barrios).

El detenido con antecedentes policiales por delitos similares, fue puesto a disposición judicial en unión de las diligencias instruidas que  han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones